Derbi para el CD Raqui San Isidro

Derbi para el CD Raqui San Isidro.

El Raqui San Isidro mejoró sus acciones defensivas y mató bien con su ataque, ante un batallador Charco del Pino.

  • Derbi donde el Raqui llegaba con la necesidad de conseguir una victoria para reaccionar ante un mal comienzo liguero. Mientras que el Charco que tampoco había comenzado muy bien la competición, pero sí que llegaba algo más desahogado y buscando arrancar un buen resultado.

El inicio del encuentro comenzó con mucha igualdad y tanteo por parte de ambos conjuntos, pero a los cinco minutos de juego, en un córner lanzado desde el lado derecho del ataque local, Tare de cabeza batía a Marcos, subiendo el 1-0.

  • Tras el gol local el Charco intentó reaccionar pero encontraba a un San Isidro bien situado y presionando bien, que evitaba llegadas con claridad a su portería, buscando la contra por bandas.

Sería en una de éstas, pasados los veinte minutos de juego, cuando Toni se metía por banda forzando un córner por el lado izquierdo, que ejecutaba Kike y remataba Piñero de cabeza, pero detenía bien Marco. Un minuto más tarde era Levicson quien ponía un buen balón para Kike quien solo pisando el área pequeña dispara muy defectuosamente.

Cuando casi se llegaba a la media hora de juego, una falta favorable al Charco situada sobre la línea de medios local, era ejecutada por Pancho al área del Raqui, y allí Fede de cabeza remataba, pero el balón salía rozando el poste derecho de la portería defendida por Yeray.

A partir de la mencionada acción de ataque visitante, el partido tomó una dinámica de igualdad y forcejeo en el centro del campo. Sin ninguna ocasión clara de gol por parte de ningún contendiente, y se llegaba al final con mínima ventaja para el conjunto local.

SEGUNDA PARTE:

A los seis minutos del reinicio del encuentro, Kike se quedaba solo en el área ante el portero visitante Marco, disparaba abajo y rechazando éste el balón con el pie. En el minuto cincuenta y dos de nuevo llegaba el balón para Kike que se metía en el área llegando a la línea de fondo , poniendo el balón atrás y el defensor del Charco Arian metía el pie para evitar que la trayectoria del balón encontrara rematador, metiendo el balón en su propia portería, era el 2-0.

  • Era un mazazo para el Charco que quería y lo intentaba, pero encontraba siempre la contundencia defensiva del San Isidro.

Sobre el minuto sesenta se producía una falta muy cerca del lateral izquierdo del área local , según ataque del Charco que ejecutaba Nano , pero el balón se paseaba por delante de defensores y atacantes , marchándose por la línea de fondo , cerca del poste izquierdo.

El partido entraba en una dinámica algo sosa, rompiéndola el jugador local Toní en el minuto setenta y siete, cuando recogía un balón por la izquierda, filtraba bien para Levicson quien encarando dentro del área a Marco tocaba a un lado , el balón era rechazado por éste último, llegando el rechace de nuevo a Levicson, quien a puerta vacía fusilaba marcando el 3-0.

El tercer gol del San Isidro noqueaba al Charco y Raqui controlaba ya el encuentro, creando en el minuto ochenta una doble ocasión , tras un balón peleado por Pedro, que ganaba la posesión, entraba en el área picando ante la salida de Marco, pero el balón se estrellaba en el larguero, el rechace llegaba para Kike quien remataba a puerta vacía por encima del larguero.

Las cosas se le complicaban más aún al Charco cuando en el minuto ochenta y dos era expulsado su jugador Samarín con roja directa, y unos minutos más tarde era expulsado su entrenador cuando protestaba al considerar que el árbitro había pasado por alto alguna tarjeta al rival y alguna falta que no había pitado.

Con todo visto para sentencia el San Isidro ponía la puntilla, cuando su jugador Pedro se metía por banda derecha y pisando el área visitante metía un balón al hueco para que Airam viniendo desde atrás dispara a media altura batiendo a Marcos, era el 4-0.

  • Tras el cuarto gol local unos minutos más tarde el árbitro del encuentro daría por finalizado el encuentro, donde el San Isidro ganó con claridad a un Charco que quiso y no pudo, y que tendrá que esperar a la próxima jornada para intentar enmendar.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro:

Raqui San Isidro.

Yeray, Pancho (Héctor, 83´), Yosua, Piñero (Iván, 40´), Edu Wailler, Aitor, Baba (Airam, 70´), Levicson (Enmanuel, 80´), Tare (Pedro, 77´), Toni y Kike. Entrenador: David Tajao

C.D. Charco del Pino:

Charco del Pino.

Marcos, Magin, Arian, Nico, Fede, Lautaro (Javi Atogo, 56´), Roberto (Nano, 53´), Daylos (Samarín, 65´), Cristian, Pancho (Kevin, 56´) y Abde. Entrenador: Mario Ventura

Árbitro:

Isauro Oval Rodríguez (Capital), asistido por Desiré de León y Frederic Barreto Santana.

  • Por parte local amonestó a Pancho, Aitor y Levicson. Por parte visitante expulsó a su entrenador y a su jugador Samarín ambos con roja directa, y amonestó a Fede, Lautaro, Roberto y Cristian.

Goles:
1-0 Tare minuto 5.
2-0 Arian en propia puerta minuto 52.
3-0 Levicson minuto 79.
4-0 Airam minuto 89.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Antes de dar comienzo el partido se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Ika, ex jugador del San Isidro. Descanse en paz.

Pepe González,
ElDeportivo.es