Despertó el Guargacho

Encuentro entre el Guargacho y el I’Gara, donde el conjunto de Monsi Brito se hizo acreedor a los tres puntos sin duda alguna.

  • Resultado justo del Guargacho que estuvo acertado sobre todo en la primera parte de cara al gol, donde incluso llegó a fallar una pena máxima. Luego en la segunda parte fue más de «toma y daca» con escasas llegadas a la portería contraria, donde el I’Gara intentó acortar, pero el Guargacho defendió muy bien el resultado a su favor.

Fue un encuentro donde pronto se inauguraba el marcador, ya que en el minuto tres tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Mati desde la parte izquierda del ataque local, llegando el balón al segundo palo y ante un despiste de marcaje por parte del I’Gara, Esteban solo y libre de marca de cabeza picaba el balón hacia abajo anotando el 1-0.

Con este tempranero gol se ponían bien las cosas para el Guargacho, pero el conjunto de Pepe Coello no se venía abajo e intentó inquietar la portería local, primero con acercamiento por medio de Fabio quien de cabeza remataba y detenía bien colocado Rudy.

El I’Gara lo seguía intentando y en el minuto nueve Antonio desde la izquierda en el borde del área local recortaba con posterior disparo al palo largo, respondiendo Rudy con una buena intervención evitando el empate del conjunto de Cabo Blanco.

El partido discurría con el I’Gara a por el empate y el Guargacho bien replegado intentando sorprender a la contra, y sería en una de estas cuando forzaba una falta que era ejecutada por Mati con pierna derecha, el portero visitante Joel metía las manos desviando el balón que daba en el larguero.

Tras minutos de dominio por parte del I’Gara el Guargacho poco a poco iba neutralizando esa situación y pasaba a tomar el mando. Y en el minuto treinta y seis tras una jugada de ataque del conjunto local donde Nico se metía en jugada dentro del área pasando muy bien para Esteban que disparaba fuerte dando el balón en la mano de un defensor visitante, acción que el arbitro del encuentro muy cerca de la jugada, no dudo en señalar el punto de penalti, decisión protestada por el I’Gara. El penalti lo ejecutaba Nico raso fuerte y donde el portero del I’Gara realizaba una gran intervención en dos tiempos, primero rechazando con las manos y luego con el pie alejaba el balón evitando un segundo remate.

Dos minutos más tarde en otra acción de ataque local y tras una indecisión defensiva del Igara, era el visitante Rafa quien evitaba con la cabeza bajo palos el segundo gol del Guargacho, el balón se iba a córner.

Corrían lo mejores momentos de ataque del Guargacho cuando en el minuto cuarenta y tres el balón llegaba a Nico en medio campo, y viendo como se desmarcaba su compañero Esteban, con el pie izquierdo metía para éste un pase interior perfecto, Esteban ganaba en velocidad a los defensores del Igara y se plantaba solo ante Joel , logrando batirle con un tiro raso , era el 2-0.

Minutos más tarde el árbitro daba por finalizada la primera mitad con ventaja de dos goles para el Guargacho.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte poco hubo que destacar, ya que se desarrolló con un juego muy embarullado, donde las defensas evitaban todo tipo de llegada a sus respectivas porterías.

  • Solo destacamos un buen disparo lejano fuerte raso del visitante Moha que salía cerca del palo de la portería defendida por Rudy, y una falta ejecutada por Rubén donde un bote envenenado del balón, obligaba a Rudy desde la línea de gol detener con alguna dificultad en dos tiempos.

El I’Gara en el minuto ochenta y siete se quedaba con nueve cuando Fernando veía la roja directa y Moha la segunda amarilla, lo que ya mermaba más aún cualquier posibilidad para el Igara, y sin más movimientos en el marcador el partido llegaría a su fin con una justa victoria para el Guargacho.

Ficha técnica:

U.D. Guargacho: Rudy, Miky, Josito (Emi,55´), Jonás, Fabián Marín, 86´), Marcelo, Morsa, Mendoza (Mohita, 71´), Esteban (Kike,74´), Mati (Aythami, 61´) y Nico. Entrenador: Monsi Brito

C.D. I’Gara: Joel, Rafa (Fernando, 65´), Samu, Aytha, Layo, Chapi, Bacary, Moha, Fosther, Fabio (Rubén, 57´) y Antonio (Dani, 78´). Entrenador: Pepe Coello

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur), asistido por Alejandro Luis Marcelino y Diego Díaz Cota. Por parte local amonestó a Mendoza, Emi, Morsa y Miky. Por parte visitante expulsó a Fernando con roja directa y Moha con doble amarilla, y amonestó a Rubén y Bacary.

Goles:
1-0 Esteban minuto 3
2-0 Esteban minuto 43

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Grupo 2, antes unos 150 espectadores, con un terreno de juego en muy malas condiciones, pidiendo urgente una renovación de su césped sintético.

Jose Manuel Alayón,
ElDeportivo.es