El Añime en zona de promoción de ascenso

Al final tablas.

La UD Hidalgo a punto estuvo de quitar la condición de invicto al CD Añime Cuesta Piedra, quien pudo empatar en los últimos instantes para entrar ahora en zona de promoción de ascenso.

El Hidalgo buscaba su segunda victoria liguera en casa y poder escalar alguna posición en la tabla para quedar cerca de los puestos de promoción de ascenso, ante un Añime que llegaba con el objetivo de seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la clasificación o lo mas cerca posible de los cinco primeros.

Los primeros veinte minutos fueron para el conjunto de La Punta , donde estuvieron muy bien , pero con el paso de los minutos el Añime tomó el mando del encuentro, creando llegadas y ocasiones, lo que obligó al Hidalgo a realizar un intenso trabajo defensivo, donde su portero Luis supuso una gran aportación.

La primera mitad terminaba con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda el Añime siguió mandando, pero no podía materializar sus llegadas al área local, y sería en el minuto ochenta y tres, por parte del Hidalgo se producía un lanzamiento lejano sin aparente peligro, pero el balón toca en el larguero y David aprovechando el rechace enviaba el balón al fondo de la portería , logrando así el 1-0.

A dos minutos de los noventa, el Añime en un ataque forzaba un córner, y tras su ejecución Piña de cabeza batía al portero local Luis, logrando el 1-1.

Minutos más tarde el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo con reparto de puntos para ambos, resultado que deja al Hidalgo en séptima posición, muy cerca del quinto puesto que ocupa el Añime, quien de momento se ha metido en zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo: Luis, Fran, Néstor (Melián, 46´), Peni, Alex, Tuno, David, Fernando (Edemir, 67´), Guaya (Beneharo, 73´), Víctor (Samuel, 83´) y Luis (Máxi, 51´) Entrenador: Jafet Ravelo

C.D. Añime Cuesta Piedra: Héctor, Pablo, José, Armando (Migue, 84´), Adasat, Sio , Ousman (Airan,77´), Aliu (Samuel García , 66´), Piña , Joshua y Dailos (Migue, 75´) Entrenador: Cándido Martín

Árbitro: José Manuel Hernández García, por parte local amonestó a Néstor, Tuno, y Edemir, y por parte visitante expulsó a Samuel García y amonestó a Pablo, Sio, Aliu, Piña y Airan

Goles:
1-0 David minuto 83.
1-1 Piña minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Punta, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es