El Candela duerme líder

El Candela duerme líder.

Nuevo triunfo del CD Candela ante un batallador EMF Santiago del Teide.

No hizo sino comenzar el encuentro y el jugador local Medina ponía a prueba al portero visitante, al que observó fuera de su portería, disparando desde el centro del campo, y el portero del Santiago del Teide se empleaba a fondo enviando el balón a córner, que sacaba el mismo Medina, y en el segundo palo Cruz de cabeza marcaba el 1-0.

El Santiago del Teide respondía con el lanzamiento de un libre directo en la frontal del área local, estrellando Javi el balón en el larguero.

El Candela volvería a marcar cuando una jugada por banda izquierda con centro chut de Antonio, que desviaba el portero visitante, quedando el balón muerto en el área y Medina enviaba al fondo de la portería, era el 2-0.

El Santiago no se rendía e Intentaba acortar por mediación de Tito Ferrer, y sería en un disparo raso repelido por parte del portero local Yeray, y en un error en la salida de balón del conjunto local Tito recuperaba que se iba solo a portería, fallando en la definición.

Se llegaba al descanso con ventaja de dos goles para el Candela.

SEGUNDA PARTE:

Ya en la segunda parte Nene pudo ampliar la ventaja del Candela con un tiro cruzado en buena posición que se le iba fuera desviado.

El conjunto visitante volvería a intentar acortar distancia cuando Juanma y Tito hacían una pared donde Tito quedaba solo, pero se escoraba demasiado y su disparo acababa en el lateral de la red.

El partido seguía disputado, y sería el Candela por medio de Ayman que viendo a Nene desmarcado enviaba para éste, quien, disparando con la zurda, salvando con los pies el portero visitante Iván un probable gol.

En un nuevo ataque local, un disparo cruzado de Antonio iba al palo y en el rechace Fran quien desde el área chica fusilaba enviando el balón al fondo de la portería visitante, logrando el 3-0.

El Santiago a pesar de la desventaja en el marcador no se rendía y en una jugada por banda derecha su jugador hacia un recorte, poniendo en balón para su pierna izquierda y de buen disparo lograba el 3-1.

  • A partir de marcar su gol el Santiago intentó acortar distancias en el marcador, pero muy plantado el Candela lograba aguantar bien todas las intentonas del Santiago del Teide hasta el final del encuentro.

El árbitro daba por finalizado el encuentro, que terminaba con victoria del Candela, ante un Santiago del Teide que se iba de vacío, no sin antes haber peleado hasta el final.

Ficha técnica:

C.D. Candela:

Once del CD Candela.

Yeray, Luis, Colano, Fabio (Yone, 77´), Ale, Roberto, Ayman, Fran, Nene (Chinea, 79´), Christian (Nacor, 79´) y Antonio (Alex, 81´) Entrenador: Fran Sosa

EMF Santiago del Teide:

Once del Santiago del Teide.

Iván, Nassen (Nelson, 79´), Víctor (Brayan, 81´), Sergio, Javier, Juan Carlos, Jose (Andrés, 60´), Víctor, Juanma, Tito Ferrer (Adrián, 66´) y Luisma

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Jonathan Martín Chaparro y Ulises Ruymán Rodríguez, por parte local amonestó a Nene, Roberto y Fabio y por parte visitante a Juan Carlos, Jose, Javier y Luisma

Goles:

1-0 Cruz minuto 1.
2-0 Medina minuto 15.
3-0 Fran minuto 73.
3-1  minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es