El Candela sigue manteniendo el liderato

El Candela sigue manteniendo el liderato.

El CD Candela se mantiene al frente de la clasificación del grupo 2 de Primera Regional al ganar su partido frente al Fañabé CF. Los goles de Christian y Néstor fueron suficientes para que los de Fran Sosa sigan con la buena racha positiva de resultados en el arranque de la competición.

Comenzaron avisando los locales a los 4 minutos en una jugada donde Fran se quedó solo ante David y un poco escorado le envío un balón por alto, que terminó marchándose por encima de la portería.

No se hizo esperar la réplica del Fañabé y a los 9 minutos dispuso de un saque de esquina que remato Chirri, pero el balón se marchó fuera.

Minutos más tarde el visitante Alex sacaría una falta que remataría Maxi de cabeza, aunque Miguel atrapó el esférico sin muchos apuros.

El partido estaba muy vivo en estos minutos y los equipos buscaban salir muy rápido para acercarse al área rival. Nene antes de salir por lesión lanzó una falta que atrapó David sin problemas antes de llegar a la media hora de juego.

A los 34 minutos el sureño Javi ponía a prueba al portero local, pero su disparo terminó mansamente en sus manos. A falta de tres minutos para llegar al descanso los locales lograrían el primer gol del partido cuando Christian recibía un pase en el área,  se quedaba ante David y lo batía con un buen tiro.

Todavía hubo tiempo para una jugada más para el Fañabé en una falta lanzada al área que Javi remató de cabeza y donde el balón termino marchándose fuera.

SEGUNDA PARTE:

El Fañabé salió en la segunda parte buscando la igualada en tiros de falta que no encontraron portería y donde Javi era el protagonista.

Los locales se sacudieron la presión y comenzaron a crear jugadas de peligro. Néstor y Nacor protagonizaron jugadas en la que pusieron en apuros la meta rival, pero no estuvieron finos en el remate final. Tampoco lo estuvo Maxi para el Fañabé a los 70 minutos en un cabezazo que atajó el portero local Miguel.

El Candela pondría tierra de por medio en el marcador en el minuto 71 cuando Néstor lograba batir al portero visitante en un tiro raso que se colaba junto al poste derecho.

Los últimos minutos de partido fueron importantes en cuanto a las oportunidades. El local Nacor se metía en el área y terminaba enviando el balón al larguero. Instantes después era el visitante Sergio el que en un tiro de falta enviaba el balón muy ajustado al poste

Ya en tiempo añadido era el local Sergio el que con un disparo enviaba el balón al lateral de la red. Los visitantes llegaron a jugar los últimos minutos de partido con 9 jugadores debido a la expulsión de su jugador Javi y la lesión de Gorka. También el Candela estuvo muchos minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Roberto Carlos.

Ficha técnica:

CD CANDELA:

Miguel, Luis (Nacor, 62’), Nay, Fabio (Sergio, 62’), Álex Cruz, Roberto Carlos, Ayman (Carlos Alexis, 85’), Fran, Nene (Néstor, 34’), Christian, Antonio (Andrey, 76’).

FAÑABÉ CF:

David, Miguel (Néstor, 76’), Marcelo, Lucas, Gorka, Javi, Sergio, Joel, Churri (Nico, 70’), Álex, Maxi.

ÁRBITRO:

Airam Sabina Marreno. Amonestó a los locales Nay, Ayman y Sergio y al visitante Joel. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Roberto Carlos (69’) y por doble amonestación al visitante Javi (78’).

GOLES:
1-0, min. 42: Christian.
2-0, min. 71: Néstor.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 90 espectadores.