El CD Arguijón cede su primer punto liguero en casa

El CD Arguijón cede su primer punto liguero en casa.
Foto archivo del Once Inicial del Charco Del Pino, en su pasado encuentro frente al Candela.

Un tiempo para cada equipo, donde el Arguijón cedía su primer punto liguero en casa, ante un trabajador Charco Del Pino.

Los dos conjuntos plantearon el encuentro para ganarlo sin más, donde el Charco Del Pino salió muy intensos y tuvo más el control del partido producto de esta actitud. Llegaba su tempranero tras un pase de Abde desde banda a la espada de la defensa, recibía Roberto quien disparaba, rechaza el portero, pero en segunda instancia lo mete.

A raíz de encajar el gol, el Arguijón quiso reponerse, con varias llegadas al área, sobre todo una de Michel que a punto estuvo de lograr el empate, como también las tuvo el Charco donde pudo ampliar su ventaja, pero que no llegó a materializar.

Termina la primera mitad con ventaja mínima del Charco de un gol.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte se observó como el Arguijón comenzó a estirarse proponiendo un fútbol más agresivo y directo, con balones largos y arriba. Buscaban igualar la contienda, ante un Charco del Pino que tuvo que contener, disfrutando de menos llegadas y ocasiones.

El Arguijón apretaba y creaba ocasiones de peligro, entre las que estrellaba un balón al palo, y muy avanzada la segunda parte. Tanto que se llegaba al minuto noventa, tras el lanzamiento de un córner el juvenil Rober enviaba el balón al fondo de la portería visitante logrando el 1-1.

Tras el empate local ya no se alteraría más el marcador, llegándose al final del encuentro con empate a uno.

  • Empate que deja al Arguijón en novena posición, con los mismo punto que el quinto clasificado. En cuanto al Charco Del Pino, el empate le supone ocupar la décimo segunda plaza, con cinco puntos, a dos de la zona de promoción para el ascenso.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón: Javi, Luis, Adri, Víctor, Pablo, Jordan, Nacho (Siverio, 55´), Darío (Christian, 46´), Rober, Michel e Ibra. Entrenador: Pablo Moreno.

C.D. Charco del Pino: Marcos, Fede, Arián, Nico, Franco, Javi Atogo (Samarín, 70´), Roberto, Kevin (Lautaro, 65´),Abde, Pancho y Nano (Magin, 65´). Entrenador: Mario Ventura.

Árbitro: Ulises Wuttke Lasalle (Capital), por parte visitante expulsó a Fede con doble amarilla y amonestó a Nano y Marcos.

Goles:
0-1 Roberto minuto 6.
1-1 Rober minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. En un terreno de juego con muy malas condiciones de su césped sintético; ya es hora de que se renueve.

Pepe González,
ElDeportivo.es