El CD Candela pierde el liderato en la igualada

El CD Candela pierde el liderato en la igualada.
Foto cedida por David Martín (del CD Candela).

El C.F. Juventud Laguna y el C.D. Candela empataban con goles logrados desde el punto de penalti.

  • El Juventud Laguna saltaba al terreno de juego buscando una victoria que le permitiera impulsarse a zonas más altas y poder alejarse así de la zona de descenso, y el Candela buscaba asegurar una jornada más su presencia en el liderato del grupo.

A los tres minutos del comienzo Las cosas se ponían bien para el Candela, cuando unas manos del local Santi dentro de su área se señalaba como penalti, que se encargaba de ejecutar Medina enviando el balón al fondo de la portería, era el 0-1.

Unos minutos más tarde pudo ampliar su ventaja el Candela cuando Medina solo ante el portero local disparaba y el balón daba en el cuerpo de éste.

Reaccionaba el Juventud Laguna y era Borja quien disparaba a puerta estrellando el balón en el larguero de la portería visitante. Y otra ocasión donde pudo marcar el conjunto morado sería tras una serie de rechaces en el área visitante que solventan con apuros entre los defensores del Candela y su portero Yeray.

Se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante.
En la segunda mitad el Juventud Laguna seguía buscando la igualada, y era Salas quien de cabeza enviaba el balón al travesaño.

El Juventud Laguna seguía buscando la igualada, y a punto de llegarse al minuto setenta tras un ataque en se producían unas manos en el área visitante de Colano, era señalada la correspondiente pena máxima que transformaba Kaarlo en el 1-1.

A partir del empate lagunero el encuentro se quedó con un ir y venir a las área, pero sin creación de peligro, y en unos de esos acercamientos se señalaba en el área local un penalti favorable al Candela en el minuto ochenta y ocho, que lanzaba Chapu desperdiciando la ocasión de adelantar a su equipo.

También se producía el hecho de que el jugador local Kaarlo veía la segunda amarilla y quedaba el conjunto lagunero con uno menos.

Tras el penalti errado por el Candela, era su portero Yeray quien tenía que emplearse a fondo, repeliendo un peligroso disparo que pudo significar gol para el conjunto morado.

Con empate a un gol se daba por finalizado el encuentro.
Resultado que deja metido al Juventud Laguna en zona de descenso, y al Candela le hace perder el liderato del grupo.

Ficha técnica:

C.F. Juventud Laguna: Miguel, Jeremi, Jorge, Santi, Gabriel, Kaarlo, Salas, Rubén (Carlos, 21´), Borja (Jonathan, 72´), Moisés y Daniel Melián. Entrenador: Ione Hernández.

C.D. Candela: Yeray, Nay, Colano, Rober, Cruz, Fran, Ayman, Nacor (Néstor, 51´), Nano (Fabio, 62´), Medina (Alexis, 84´) y Antonio (Chapu, 72´). Entrenador: Fran Sosa.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.
Foto cedida por David Martín (del CD Candela).

Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por David Concepción Herrera y Miguel Rodríguez Alarcón.
Por parte local expulsó a Kaarlo con doble amarilla y amonestó a Borja y Gabriel; por parte visitante amonestó a Nay, Nano, Antonio y Néstor.

Goles:
0-1 Medina de penalti minuto 4.
1-1 Kaarlo de penalti minuto 67.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Anexo Francisco Peraza, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es