El Furia Arona dos veces a remolque.

Reparto de puntos en el Colón.
Foto cedida por el EMF Santiago del Teide.

La EMF Santiago del Teide trabajó mucho y bien, ante un CD Furia Arona que se vio a remolque dos veces en el marcador.

El partido comenzó con un Furia Arona llevando la posesión de balón, hasta que el conjunto local lograba el primer tanto, tras error individual defensivo. Fue un revés para el conjunto de José Pérez, que supo reponerse y no se vino abajo. Esta actitud le permitió lograr el empate a los pocos minutos.

El conjunto de Alby Castellano se volvería a adelantar de nuevo en el marcador, y el Arona lejos de hundirse hizo un buen trabajo en esta primera parte y como premio lograba empatar de nuevo el partido tras un espléndido gol de Sele.

Con empate a dos goles se llegaba al descanso del encuentro.

En la segunda parte el Santiago del Teide lo intento, con muchas llegadas, pero no pudo materializar ninguna de ellas, y se quedaba con diez tras Sergio tras ver la roja directa en el minuto setenta y nueve.
El Arona ante la presión local no pudo elaborar bien en su creación de juego, pero supo aguantar bien las acometidas, intentando a la contra desnivelar el resultado a su favor.

Los goles llegaban así:

A los ocho minutos de juego se adelantaban los locales cuando Tito recuperando un balón despejado por un contrario, y aprovechaba para adelantar a su equipo en el marcador, haciendo el 1-0.

Cuando se alcanzaba el minuto quince, tras un avance del Furia Arona, en una apertura de Brian a banda izquierda donde recibía Sele para que este hiciera un cambio de orientación buscando la espalda del lateral, y recibía Kike, quien con la ayuda del portero rival finalizara a puerta vacía, logrando el 1-1

No se vendría abajo el Santiago, y en el minuto veinticuatro, tras una gran jugada colectiva que el balón le llegaba a Sergio Curbelo, quien centrando desde la derecha y para su compañero Luisma, quien enviaba el balón al fondo de la portería aronera, era el 2-1.

A poco de llegarse al descanso en el minuto cuarenta y dos, Sele recibía en banda izquierda para hacer un movimiento en diagonal hacia dentro y sin pensarlo dos veces disparaba desde fuera del área haciendo un golazo por la escuadra, logrando así el 2-2.

  • Con este empate el Santiago del Teide se sitúa en la décimo primera posición con cuatro puntos, y el Furia Arona con los mismos puntos en la décima plaza.

Ficha técnica:

EMF Santiago del Teide: Iván, Aythami, Ezequiel, Tanausú, Javier, Omar (Efrén, 85´), Sergio Luis (Raúl, 75´), Juan Carlos (Víctor, 70´), Juanma, Tito, Luisma. Entrenador: Alby Castellano.

C.D. Furia Arona: Jorge, Puyi (Oscar, 85´), Ramón (Sergio, 68´), Yago, Ale Ramos, Fer, Alexis (Hilde, 75´), Brian (Eastefan, 61´), Jony, Sele y Kike (Leo, 82´) Entrenador :José Pérez.

Árbitro: Airan Marín Arzola (Sur) por parte local expulsó con roja directa a Sergio y amonestó a Sergio, Juan Carlos y Omar, por parte visitante vio la amarilla Fer.

Goles:
1-0 Tito minuto 8.
1-1 Kike minuto 15.
2-1 Luisma minuto 24.
2-2 Sele minuto 42.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo), perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es