El Ibarra B tiró de la efectividad

El Ibarra B tiró de la efectividad.

Pierde un buen Fañabé CF con mucha llegada y poca efectividad de cara al gol, ante un Ibarra B que con mucho esfuerzo supo hacer valer su gol.

Ibarra B y Fañabé hicieron cierto la máxima futbolera de que «el que perdona, pierde».

Partido donde el equipo local ponía el juego y las ocasiones más claras, y el equipo visitante, con intervenciones del portero local Slava, desbarató algunas de estas ocasiones.

En el minuto cuatro el jugador visitante Nicolás se metía por banda izquierda centrado al punto de penalti, pero no encontró rematador. Y tres minutos más tarde disparaba desde tres cuartos de campo y el balón salía rozando el travesaño.

Cuando casi se llegaba al minuto veinte de encuentro, un pase entre del visitante Manuel a la espalda de la defensa local dejaba solo a Nicolás quien se plantaba en un mano a mano ante Slava, disparando y el portero local efectuaba una gran parada evitando el gol.

En el minuto cuarenta el Ibarra forzaba a su favor un córner que sacaba Alberto al segundo palo, y desde allí Amado de Cabeza no perdonaba anotando para los de Josechu Reverón.

Se llegaba así a la mínima ventaja para el filiar galletero que dominada el juego, ante un Fañabé que tubo buenas ocasiones, pero que no supo materializar, y donde la efectividad local ponía el resultado a su favor.

SEGUNDA PARTE:

Comenzó una segunda parte que se desarrollaba con mucho centro campismo por parte de ambos conjuntos, y con un juego poco vistoso dónde el Fañabé adelantaba las líneas buscando el empate, pero con poca efectividad de sus delanteros ante un Slava, que salvaba a su equipo.

Con el paso del minuto se fue endureciendo el partido con un juego brusco, muchas interrupciones, faltas, en definitiva un juego poco vistoso por parte de ambos conjuntos.

El Fañabé con las carencias de gol buscó por medio de los cambios alcanzar más profundidad, para así conseguir el empate.

Pudo empatar el Fañabé tras una mala salida del portero local, donde Gabriel estuvo a punto de marcar, pero tocaba el balón en Slava, saliendo a córner.

Sin moverse más el marcador el partido llegaba a su final.

  • Con un buen Fañabé con mucha llegada y poca efectividad cara al gol.
  • Ante un Ibarra B muy luchador y que con mucho esfuerzo supo hacer valer su gol, logrando así que los tres puntos en juego quedasen en casa.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B:

Once del Ibarra B.

Slava, Ale Cabrera (Jorge, 54´), Alex, Amado, Adrián, Moi, Rober, Ado (Yuli, 68´), Ellande (Nua, 89´), Alberto (Arody, 65´) y Moha Entrenador: Josechu Reverón

Fañabé C.F.:

Once del Fañabé CF.

David Antonio, Mekelis Edgar, Joel, Javier, Gorka, Joel, Manuel, Christofer Martín, Sergio (Miguel Angel, 58´), Gabriel y Nicolás (Néstor, 76´) Entrenador: Dani Vera

Árbitro:

Pedro Montesdeoca (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Jonathan Cruz Quintero. Por parte local amonestó a Alex, Adrián, Moi, Rober, Ado y Ellande. Y por parte visitante amonestó a Gorka, Joel y Manuel.

El gol:
1-0 Amado minuto 40.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 120 espectadores , terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es