El Laguna doblega a un Igueste que plantó cara

Foto archivo de eldeportivo.es.

El CD Laguna tuvo que trabajar mucho para doblegar a un CD Igueste que plantó cara de principio a fin. Fue un encuentro trabado, donde el Laguna llevaba la iniciativa del juego, encontrándose siempre a un Igueste bien situado y que cerraba bien sus líneas, haciendo un buen trabajo de contención y defensivo. Su debilidad estuvo en el carácter ofensivo donde crearon muy pocas llegadas con peligro, basadas principalmente a balón parado.

La situación expuesta supuso que el Laguna no se sintiera cómodo en ningún momento del encuentro, ya que el Igueste lo evitaba con su planteamiento, lo que hizo que la primera parte finalizará con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad cuando se llevaban disputado nueve minutos, Siverio en jugada individual, quien desde el centro del campo desde la banda derecha realizaba una diagonal hacia el interior sorteando a varios rivales, y a unos cinco metros de la frontal del área visitante disparaba con el pie izquierdo, el balón botaba ante el portero iguestero Jose colándosele por debajo del cuerpo, subiendo el 1-0 al marcador.

A partir del gol lagunero el Igueste se echó mas arriba intentado nivelar el marcador situación que duró unos quince minutos, donde el Laguna perdía el control del encuentro.

Poco a poco iba pasando el lapsus del conjunto lagunero, que en los últimos veinte minutos del encuentro volvía a tomar las riendas, llegando a generar varias ocasiones sin acierto a la hora de la definición.

El Igueste intentó hasta el final el empate, sin lograrlo, y con el pitido final los tres puntos se quedaban para el Laguna, que tuvo que trabajar sin respiro durante todo lo que duró el encuentro.

Triunfo que deja al Laguna tercero en la clasificación a tres puntos del la primera plaza, el Igueste sufre su tercera derrota consecutiva y se sitúa en el puesto décimo primero.

Ficha Técnica:

C.D. Laguna: Rodri, Samu (Pablom, 78´), Dani Supo (Pulpo, 62´), Noe, Suliman, Iñaki, Ale Matías (Alexander, 59´), Tony (Néstor, 76´), Gabi (Cristopher, 84´), Siverio y Tana Entrenador: Sergio Alonso

C.D. Igueste: Jose, Nacor, Alex, Sergio (Samuel, 73´), Eduardo, Enzo (Rodrigo, 79´), Saúl, Moisés (Fabio, 46´), Facundo (José Julio, 87´), Cristian (Azael, 67´) y Ezael Entrenador: Lorenzo Alonso

Árbitro: José Manuel Hernández García (Norte), por parte local amonestó a Gabi, y a los visitantes Sergio, Enzo, Ezael y Samuel

Goles:

1-0 -Siverio minuto 54.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo , terreno de césped natural en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es