El San Andrés ya es segundo con su triunfo ante el Igueste

El San Andrés ya es segundo con su triunfo ante el Igueste.

El CD San Andrés consiguió una importante victoria en el Municipal de Candelaria frente al CD Igueste, que le sitúa en la zona alta de la tabla clasificatoria a un solo punto del líder de la categoría.

  • Los goles conseguidos en la primera parte por Saúl y en la segunda por Lucho le dieron al conjunto capitalino los tres puntos.

Primeros minutos con dos equipos intentando acercarse a la meta rival y con remates que se marchaban fuera. Pocas oportunidades de gol en la primera media hora donde casi todo se basaba en jugadas a balón parado.

Cristian probó fortuna para el conjunto local en un remate donde el balón se fue alto. Minutos después sería Titi el que volvería a intentarlo, pero su disparo corría la misma suerte que el de su compañero.

Buena oportunidad para el San Andrés en el minuto 35 en un saque de esquina que terminó con un tiro de Bolu que se estrelló en el lateral del poste de la meta local.

A falta de tres minutos para llegar al descanso Zeben tuvo que emplearse a fondo en sacar un buen tiro de falta del local Cristian.

Casi con el tiempo cumplido llegaría el primer gol del encuentro cuando Saúl recibió un pase por la derecha y chutaba ante Garoe, pero el delantero rojillo volvía a coger el balón y lo colaba por el segundo palo haciendo el 0-1.

SEGUNDA PARTE:

El partido no cambió tras el paso por los vestuarios y transcurrió sin grandes oportunidades de gol. El San Andrés buscaba sentenciar en salidas rápidas mientras que el Igueste creaba peligro acercándose a la meta rival en jugadas de saque de esquina.

Al igual que en el primer periodo, el segundo comenzó a animarme cerca de la media hora de juego donde empezaron a llegar las oportunidades.

Primero sería Fernando el que intentaría batir al meta local en un tiro lejano que se fue fuera y a continuación Saúl en un balón que se marchó bastante desviado.

No se quedó atrás el Igueste y buscó el empate. Azael se sacó un buen disparo que no encontró portería y luego sería Titi probaría fortuna en un tiro desde fuera del área que acabó en las manos de Zeben.

El segundo gol del partido llegaría a falta de seis minutos para el final, cuando Naná ponía un buen centro al área y aparecía Lucho en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la portería.

  • El conjunto capitalino, incluso antes del final del encuentro, pudo lograr el tercer gol en un remate de Aitor que se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

CD Igueste:

Garoe, Alexis, Nacor, Sergio (Miguel, 69’), Germán, Enzo, Saúl (Moisés, 65’), Azael, Eduardo (Rodri, 65’), Cristian, Titi.

CD San Andrés:

Zeben, Bolu, Rubén (Aitor, 65’), Jorge (David Cuesta, 46’), Reverón (Samu, 52’), Edu (Ale Suárez, 63’), Lucho, Samuel (Naná, 46’), Saúl, Fer, Ahmed.

Árbitro:

Carlos Morales Hernández. Auxiliado por Alexandra Lora y Diego Díaz. Amonestó a los locales Saúl y Moisés y a los visitantes Jorge y Samu.

Goles:
0-1, min. 44: Saúl.
0-2, min. 84: Lucho.

Incidencias: partido de liga de la Primera Regional, disputado en el Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 80 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es