El Esperanza inicia su recuperación clasificatoria

El Esperanza inicia su recuperación clasificatoria.

El C.D. Z.Esperanza ganó su primer partido liguero en casa, ante un buen C.D. Portezuelo. El Esperanza estaba obligado a cortar la racha de tres encuentros con derrota, y no le quedaba otra que salir a por la victoria, ya que su objetivo es estar arriba y no era normal verle en esas posiciones.

El Portezuelo metido como colista en zona de descenso, necesitaba también un buen resultado para poder tomar oxigeno y autoestima.

Desde un principio se vio a un Esperanza que se replegaba bien, presionaba para el robo de balón y sorprender a la contra. Ante un buen Portezuelo que jugaba bien el balón, pero sin profundidad y creando apenas situaciones de gol.

Cuando se llegaba al minuto doce Óscar centraba desde la izquierda, y tras varios rechaces dentro del área visitante el jugador local Cristian se quedaba solo en un mano a mano con el portero visitante Mario logrando batirle con un disparo raso que entraba por el lado derecho, era el 1-0.

El Portezuelo intentaba reaccionar ante un Esperanza que seguía buscando un nuevo gol, y de esta manera en un robo de balón en la línea de defensa al conjunto visitante que terminaba con pase para Oli quien se quedaba solo ante Mario y le batía por raso al lado derecho de su portería, significaba el 2-0.

Se llegaba al descanso con un dos a cero para el conjunto de Yeray Romero.

SEGUNDA PARTE:
En la segunda parte el Portezuelo intentó la reacción.
A los ocho minutos del reinicio tras un robo de balón en el centro del campo, con pase a Jorge Alberto que entraba por la derecha encarando esta la salida de Felipe, batiéndole y poniendo el 2-1.

Poco duró la alegría del gol del Portezuelo, porque en el minuto cincuenta y ocho, tras una buena internada de Omar por la derecha, viendo solo a su compañero Juanito entrando por el segundo palo, centraba para que éste a puerta vacía enviara al fondo de la portería consiguiendo el 3-1.

No se volvería a alterar más el marcador.

  • Se llegaba al final del encuentro con triunfo del Esperanza que suma tres puntos necesarios para el inicio de una recuperación clasificatoria.
  • El Portezuelo sigue metido como colista del grupo y tendrá que empezar a reaccionar para no alejarse mucho de la zona de permanencia.

Ficha técnica:

C.D. Z. Esperanza: Felipe, Toni, Óscar, Anxel, Sergio, Dani (Brian Álamo 65′), Omar, Juanjo, Oli ( Teo 55′), Cristian ( Domingo 78′) y Juanito (Pitu 73′) Entrenador: Yeray Romero

C.D. Portezuelo: Mario, Andrés (Fabio, 69´), Alejandro (Zebenzui, 48´), Christopher (Airam, 11´), Idu, Jorge Alejandro, Eli (Roberto, 78´), Juan Gabriel, Juanma, José Angel y Jorge Alberto Entrenador: Angel Luis

Árbitro: Jesús Manuel Hernández García (Norte), por parte local amonestó a Dani, Cristian, Pitu y Teo, y por parte visitante amonestó a José Ángel y Airam

Goles:
1-0 Cristian minuto 12.
2-0 Oli minuto 16.
2-1 Jorge Alberto 55.
3-1 Juanito minuto 58.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado , perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

Vídeos de Rayco Hernández.
Pepe González,
ElDeportivo.es