Frontera y Restinga empatan en el primer derbi herreño de la temporada

Encuentro intenso y disputado, donde tanto el Atlético Restinga como la UD Valle Frontera buscaron la portería contraria y los tres puntos en juego. El Restinga avisaba con algunas llegadas, la más clara una de Josito que se quedaba solo ante el portero local, pero abortaba este la ocasión del delantero amarillo.

Poco a poco el Frontera se iba haciendo con el mando del encuentro y se estiraba arriba buscando el gol, que pudo haber conseguido en varias ocasiones, llegando a estrellar un balón al palo.

Tras las variantes y situaciones del primer tiempo, el árbitro pitaba el final de la primera parte, al que se llegaba con cero a cero.

Comenzaba la segunda mitad y el Frontera en una contra, Benjamín pasaba entre líneas para José, quien enviaba el balón al fondo de la portería visitante, era el 1-0.

El gol del Frontera no hizo merma en el Restinga que supo reponerse y buscó la portería contraria con la intensión de igualar la contienda, momentos en los que creó varias ocasiones.

A cinco minutos del noventa un disparo a portería del Restinga era interceptado por un defensor local, señalando el árbitro el punto de penalti, que ejecutaba Josito transformándolo en el 1-1.

Con el empate a uno en el marcador se llegaría al final del encuentro, resultado que para el Frontera significa quedar en la décima plaza con cuatro puntos. El Restinga logra permanecer fuera de la zona de descenso y mira ya su próximo encuentro en casa.

Ficha técnica:

U.D. V. Frontera: Mandi, Gabri, Josué, Juan (Víctor, 67´), Ricky, Edu, Junior (Jose, 55´), Borja (Diago, 81´), Samuel (Juanje, 67´), Benja (Yeray, 78´) y Kiki Entrenador: León Gómez.

UD Valle Frontera 11 inicial
Foto cedida UD Valle Frontera

Atl. Restinga: Samuel, Efrain (Xavi, 73´), Germán, Carlos, Moisés, Javier, Fernando, Avel, Jose Jesús, Junior, y Ángel (Alejandro, 58´) Entrenador: Fanfi Herrera.

Foto cedida Atl. Restinga

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) asistido por Johan González Rodríguez y Javier Fernández López, por parte local amonestó a Borja, Iván, Diago y Riky, por parte visitante amonestó a José Jesús, Ángel, Cristopher, Junior y Fernando.

Goles:

1-0 Jose minuto 65.
1-1 Josito de penalti 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Valle Frontera, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.