Goyo llevó en volandas a la UD Tacoronte hacia el triunfo

Goyo llevó en volandas a la UD Tacoronte hacia el triunfo.

Destacada actuación goleadora del delantero tacorontero Goyo, que llevó en volandas a la UD Tacoronte hacia el triunfo, marcando cuatro goles al Valle Guerra.

El Tacoronte se mostró superior en el campo y se reflejó en el marcador también, guiados por la gran actuación de su delantero y goleador (de su equipo y grupo), que ya en el minuto 1 tras un balón en largo de ataque del Tacoronte era rechazado por la defensa local, el esférico volvía a dentro del área local y allí Goyo aprovechaba haciendo el 0-1.

Lograba reaccionar el Valle Guerra y buscó la igualada, y en una llegada al área visitante David cometía penalti sobre Fran, indicando el árbitro el punto fatídico, el penalti era ejecutado por Jaime, batiendo a Aragoneses, era el 1-1.

Seis minutos mas tarde de producirse el empate , un pase en largo por parte del Tacoronte a las espalda de los defensores locales, era aprovechado por Goyo para plantarse delante de Alex y en vaselina batirle, era el 1-2.

Goyo era la pesadilla local, y en el minuto veinte Joel le hacía un penalti, que ejecutaba el mismo, enviando el balón por encima del larguero.

Cuando se llegaba a la media hora de juego un balón sobre el área local que Alex tapado por la presencia de varios jugadores de uno y otro equipo no lograba atajar, pero si lograba fusilar Goyo lo que era el 1-3.

El Valle Guerra quedaba tocado con el tercer gol visitante, y Goyo no perdonaba este situación. Dos minutos más tarde aprovechando un centro lateral de Alvaro enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería local, suponía el 1-4.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte discurrió tranquila y con un Tacoronte que no se fiaba, y supo llevar bien el control del partido, donde se alteraba la bonanza futbolera a los trece de este segundo periodo, cuando una falta lejana favorable al Tacoronte, que la defensa vallera no fue capaz de despejar. El balón llegaba para el visitante Dani, quien desde la frontal del área batía al portero local Alex, era el 1-5.

Del quinto gol hasta el pitido final no se movería más el marcador.
Contundente y claro marcador a favor de la UD Tacoronte, que con este resultado toma el liderato del grupo. El CD Valle Guerra tras la derrota se sitúa en la décima plaza de la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Alex, Joel, Pérez (Kevin, 46´(Christian, 89´)), Aarón, Juan, Jaime, Dorta(Simón, 46´), Bryan, Fran, Guti (Sergio, 79´) y Adrián (Héctor, 75´). Entrenador: Ignacio Marrero.

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Cristo (Hugo, 84´), David, Josui, Chus, Salvi, Dani, Alvaro, Goyo, Alfredo y Arzola (Jonny, 71´). Entrenador: Ito Mora.

Árbitro: José Manuel Hernández García, asistido por Ayoze Barroso González y Carlos Rodolfo Díaz García, por parte local amonestó a Joel, Fran y Brayan, y por parte visitante amonestó a David, Salvi y Arzola.

Goles:
0-1 Goyo minuto 1.
1-1 Jaime de penalti minuto 11.
1-2 Goyo minuto 16.
1-3 Goyo minuto 30.
1-4 Goyo minuto 32.
1-5 Dani minuto 58.

Goyo, goleador del encuentro.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
El Deportivo.es