Gran triunfo del Buenavista ante un potente Esperanza

Gran triunfo del Buenavista.
Foto cedida por el CD Buenavista.

A puerta cerrada, razón por la que el CD Buenavista no pudo ofrecer a sus aficionados un gran triunfo ante el potente CD Z Esperanza.

Encuentro donde comenzó muy bien el Buenavista, presionando y llegando con peligro,  consiguiendo muy pronto inaugurar el marcador Armiche desde el punto de penalti (1-0).

El local Juanfi veía la roja directa quedando el Buenavista en inferioridad numérica, pero aún así y a poco de superarse el minuto veinte de juego, de nuevo a balón parado, en esta ocasión de falta  Kevin aumentaba la ventaja del conjunto local en el marcador (2-0).

A partir del segundo gol del Buenavista, el Esperanza comenzó a reaccionar y se hizo con el control y dominio del encuentro con muchas aproximaciones, pero sin lograr crear muchas ocasiones claras.

Antes de llegarse al descanso el conjunto de Yeray Romero conseguía acortar distancias cuando Óscar de cabeza, tras la salida de un córner ponía el 2-1 que apretaba el marcador, metía al Esperanza en el partido y ponía la máxima emoción.

Con ventaja de dos uno para el Buenavista se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad continuaba llevando el control el Esperanza, ante un muy bien replegado Buenavista que intentaba a la contra sorprender a su rival.

Con pleno dominio del conjunto visitante se llegaba al minuto sesenta, fue entonces cuando Juanito quedaba delante del portero local y  no perdonaba enviando el balón al fondo de la portería, era el 2-2

El Esperanza apretaba más aún, y el Buenavista fiel al estilo marcado en este encuentro, en una salida a la contra Tejera combinaba con Javi Bethencourt marcando el 3-2.

Tras encajar el tercer gol el Esperanza siguió apretando, y el Buenavista defendió con mucho trabajo defensivo y de contención, e incluso estuvo a punto de ampliar su ventaja, cuando Sandro encaró la portería visitante y solo en un mano a mano con el portero visitante Felipe, era derribado por éste, lo que le supuso la roja directa al portero del Esperanza, cuando corría el minuto noventa.

  • Con el pitido final, triunfo para el Buenavista que supo con diez jugadores y ante un gran rival alzarse con la victoria, lo que le ha supuesto meterse en la tercera plaza, con los mismos puntos que el líder, en cuanto al Esperanza la derrota le lleva a la octava plaza a tres puntos del liderato.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javi, Cristo (Sandro, 85´), Adrián Tejera, Adrián Dìaz, Kevin, Armiche, Javi Bethencourt, (Isaías, 75´) Moisés, Juanfi, Agoney (Diego, 64´) y Oliver (Tinguaro,56´). Entrenador: Ricardo Cabrera

C.D.Z. Esperanza: Felipe, Anxel (Toni, 80´) , Oscar (Ramsés, 59´), Herrera, Dani, Álamo (Jairo, 59), Omar Acosta (Domingo, 71´), Sergio (Pitu, 61´), Rubén, Tachín y Juanito Entrenador: Yeray Romero

Árbitro: Airán Sabina Marrero, asistido por Jeremiah Ehis Porib y Roberto Jaime Ruiz, por parte local expulsó con roja directa a Juanfi y amonestó a Cristo, Armiche, Moisés, Isaac y Agoney, parte visitante expulsó a Felipe , y amonestó a Dani, Álamo, Juanito y Anxel

Goles:
1-0 Armiche de penalti minuto 6.
2-0 Kevin, de falta minuto 23.
2-1 Oscar tras un corner  minuto 31.
2-2 Juanito  minuto 60.
3-2 minuto 71, Tejera después de una pared con Javi Bethancourt.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado a puerta cerrada en el Campo Municipal Los Cabildo, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, sin espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es