El I’Gara a la caza del líder

El I'Gara a la casa del líder.

Aceptable encuentro de Primera Regional entre dos recién descendidos de la Preferente, CD Arguijón y el CD Igara, donde la velocidad ofensiva sureña marcó la diferencia. Primera parte de claro color verde, donde la velocidad de los delanteros locales marcó el devenir del partido.

Se iniciaron los primeros 45 minutos con un fútbol vertical, teniendo los de La Cuesta dos acercamientos con peligro en los minutos 2 y 4. Por mediación de Siverio y Michel, donde al primero le robaron el cuero cuando se disponía a chutar, con solo el meta por delante y a Michel que en falta directa despejaba Joel de puños.

En el minuto 12 llegaba el 1-0, obra de Antonio que culminaba una veloz contra por banda de Foster que cedía para que por bajo abriera el marcador. Un minuto después, pudo llegar la igualada, pero el ariete Siverio, no acierta, tras rechace del meta local.

El 2-0 no se hizo esperar, y en el minuto19, Foster después de una cabalgada por la izquierda, batía por bajo al portero visitante Yeray.

Con el segundo gol en el casillero local, el partido decayó ligeramente, convirtiéndose en un sin sentido, pues faltaba creatividad en ambos conjuntos.

En el minuto 39 caía, el 3-0 para los de Coello. Nuevamente obra de Foster que se sirve del buen pase de Antonio, después de irse por piernas y poner en condiciones, para que de tiro frontal hacer el segundo en su cuenta.

Se llegaba al intermedio, con la sensación de que había mucho premio, para lo hecho por unos y otros.

SEGUNDA PARTE:

En la continuación y tras los cambios, los laguneros presionaron de lo lindo pasando a dominar ligeramente.

Siverio en el minuto 47 dio el aviso obligando a emplearse a fondo al meta Joel.

El 3-1 llegó a los 49 minutos, donde Nacho, anticipándose cabecea a modo de vaselina, reduciendo distancias. A los 54 minutos, Jordan manda al exterior de la red. En los minutos 60 y 61 Darío y Chris lo tuvieron.

Con el 3-1, los de Cabo Blanco trataban de quitarse el asedio, a base de sacrificio en defensa, pues se estaban viendo superados por la entrega visitante. En los minutos 73 y 78, Antonio falla ante e meta y Fede que había entrado en ese momento dispara y Yeray   hace una buena parada.

En el 82, Jordan pone el 3-2 y siembra la intranquilidad en el recinto sureño, tras bonita jugada por banda derecha de Siverio que se va por piernas, hace un centro paralelo a la línea de gol, que aprovecha de tiro razo batiendo a Joel.

  • A partir de ahí y cuando podía darse cualquier cosa, los de Pablo Moreno decayeron en fútbol e intenciones y fueron los verdes quienes tuvieron 4 ocasiones consecutivas.

En el minuto 85 Foster chutaba alto, y a los 88 minutos y por segunda vez Antonio, cobraba ventaja haciendo el definitivo 4-2, con el que concluyó el partido, eso sí, pudieron ampliar el tanteo, si Fede no se encuentra con el guardameta Yeray, y Antonio falló lo que hubiera sido el tercero en su cuenta.

  • En líneas generales, buen partido, entre dos conjuntos que vienen de preferente y que por lógica la intentarán buscar de nuevo.

Ficha técnica:

C.D. I’Gara: Joel, Rafa, Dani, Aythami, (Layonel, 90) Sevilla (C), Chapí, Bácari, (Fede, 78) Falu, (Favio, 68) Foster, Rubén, (José Luis, 81) y Antonio. Entrenador: José Coello.

C.D. Arguijón: Yeray, ((Javi, 46) Marichal, (Chris, 46) Ibra, Luis (C), Pablo, (Rober, 74) Jordan, Nacho, Darío, Siverio, Sergio, (Adri, 46) y Michel. Entrneador: Pablo Moreno.

Árbitro: Pedro J. Montesdeoca García, asistido por Angelo Zerpa Díaz y Fabia Montesdeoca González, regular actuación, amonestó por los locales a Sevilla y por los visitantes a, Darío y Chris, así como a Jordan por doble cartulina, siendo expulsado en el minuto 92

Goles:
1-0 Antonio minuto 12.
2-0 Foster minuto 19.
3-0 Foster minuto 39.
3-1 Nacho minuto 49.
3-2 Jordan minuto 82.
4-2 Antonio minuto 88.

Incidencias: Partido celebrado en el antiguo municipal Los Salones, hoy en día Fumero. Terreno de juego en buenas condiciones, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Temperatura agradable y ante unos 70 espectadores en las gradas.

Álvaro Toledo.