La efectividad de la UD Tacroronte marcó la diferencia

La efectividad de la UD Tacroronte marcó la diferencia.

El Tacoronte no falló cuando tuvo sus ocasiones, ante un Realejos que no supo aprovechar las suyas.

  • Fue un partido poco vistoso, pero con mucha intensidad y bajo un fuerte solajero, con dos conjuntos que plantearon bien su sistema táctico.

El Tacoronte buscaba con pases en profundidad la velocidad de sus puntas, especialmente a su goleador Goyo.

El Realejos bien plantado en el terreno de juego hacía juego combinado, pero también usaban el directo, donde en una contra que terminaba con pase atrás para Sergio y este solo desperdiciaba una buena ocasión para su equipo.

Antes de llegarse a la media hora de juego, el Realejos reclamaba penalti tras una entrada a Eduardo, no estimándolo así el árbitro.

Cuando se llegaba al minuto treinta y cuatro, tras un pase de Yeray para Jhony que entraba de segunda línea, y de fuerte disparo batía al portero realejero Manu por el segundo palo, era el 1-0.

Con ventaja del conjunto local finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Realejos intentaba la igualada, y el Tacoronte se replegaba bien y salía a la contra.

Sería en el minuto sesenta cuando el local Dani robaba la pelota en la línea media realejera, pasaba sobre Goyo que se quedaba ante el portero visitante Manu, y en vaselina lograba el 2-0.

Tras encajar el segundo gol, el Realejos siguió atacando e intentando acortar distancias en el marcador, pero en frente se encontraron con un buen Tacoronte, con mucha veteranía y experiencia que sabían lo que querían y a que jugaban.

  • Con el pitido final se fraguaba el triunfo del Tacoronte, que le supone a éste situase segundo de la clasificación empatado con el líder, y derrota que supone para el Realejos situarse en la novena plaza a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

U.D. Tacoronte: Aragoneses, Cristo, David, Chus, Josui, Salvi, Dani (Arzola, 69´), Alvaro, Goyo (Hugo, 79´) Jonny (Sergio, 79´) y Yeray. Entrenador: Ito Mora.

U.D. Realejos: Manu, Sergio (Ale, 75´), Migue, Raúl (Hazel, 46´), Adrián (Carlos García, 82´), Eduardo (Pipo, 55´), Samu, Moi, Jesús Torres, Boli (Samuel, 55´) y Oscar. Entrenador: Javi Hernández.

Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso, por parte local amonestó a Salvi, Jonny, Alvaro y Hugo ,por parte visitante amonestó a Edu, Adrián, Sergio y Ale.

Goles:
1-0 Jhony minuto 34.
2-0 Goyo minuto 60.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Fútbol Abencio Hernández, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es