Querer y no poder de Las Zocas B en su visita al Guargacho

Querer y no poder por parte de Las Zocas B en su visita al Guargacho.

Dos chispazos solventaron los tres puntos en litigio para un UD Guargacho más necesitado, en su encuentro frente a la UD Las Zocas B. 

  • Buen partido el visto en Guargacho, entre dos conjuntos que todo apunta a que deben ser de los candidatos a ocupar puestos de privilegio.

Desde un principio se manifestó sobre el rectángulo de juego lo que se jugaban. Dos conjuntos muy verticales y practicando buen fútbol.

Comenzaba la contienda con ambos conjuntos enchufados. El ex zoquero Esteban, ya se presentaba, por si no lo conocían, en el minuto 2. Chutaba, y la zaga visitante enviaba a córner.

En los minutos 12 y 15 los visitantes Dylan y Anto tuvieron la oportunidad. Seguidamente Nico puso, de falta directa, el cuero en el larguero. Las Zocas, en un alarde de pundonor, protagonizó, tres contras consecutivas, 31, 32 y 34; donde Domingo, Dylan y Mola no acertaron.

En el 37, Fabián, de falta directa obligaba al meta Ruymán a enviar a córner.

El 1-0 llegaba después de una contra por la izquierda, con pase en profundidad que Nico, después de un buen control, envía al segundo palo, sin que nada pudiera hacer el meta coquero.

Finalizaba la primera mitad con mínima ventaja para el conjunto local.

Tras el intermedio, y con un resultado adverso para los de Miguelo, buscaron con ahínco y con varios cambios la igualada, que no llegaba.
Pasaban los minutos, con juego alterno, en el que las ocasiones carecían de acierto.

El 2-0 llegó en el minuto 73, obra de Esteban, que engatilló un disparo frontal sin que nada pudiera hacer Ruymán.

Del 2-0 al final, fue un querer y no poder por parte de Las Zocas.

Ficha técnica :

U.D. Guargacho:

Foto cedida Prensa Guargacho.

Josito, Miki, Jonás, Marcelo, Fabián, Mohita, ( Mendoza, 85) Morza,(Oski, 90) Aythami, Esteban, (Kike, 82) Gustavo, (Mati, 53) Nico, (Emi, 78) Entrenador: Monsi Brito.

U.D. Las Zocas B: Ruiman, Anto, (Chamo, 58) Fran, Lema, (Javi, 46) Facu, Yanes, (Sergio Pérez, 76) Dylan, (Franchesco Toti, 63) Lucho, Domingo, Isma, (Gerald, 69) Mola. Entrenador Miguelo García.

Árbitro: Aíran José Correa González (Sur), asistido por Dalian Fanaru y Cruz Quintero. Regular actuación.
Por los locales, amonestó a Josito, Jonás, Morza, Gustavo, Nico, Mati y Oski. Y por los visitantes a Dylan, Sergio Pérez y expulsó por doble amarilla a Facu, en el 85.

Goles:
1-0; 42 Nico minuto 42.
2-0; 73 Esteban minuto.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo  Municipal Jairo Martín Arzola, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, césped sintético en muy malas condiciones. En una tarde-noche tirando a fresca y ante unos 200 espectadores.

Álvaro Toledo.