Las Zocas B mejor fuera que en casa

Las Zocas B mejor fuera que en casa.
Foto de Álvaro Toledo.

Partido intenso, entre dos conjuntos, el CD Furia Arona y la UD Las Zocas, que buscaron portería y que apuntan a ser inquilinos de media tabla hacía arriba.

  • Buen partido de rivalidad entre dos conjuntos llamados a mejorar y ser de los que puntúen fuera con facilidad. Por su capacidad goleadora como por su juego, eso sí, falta trabajo en defensa.

Comenzaba el mismo de forma vertiginosa, con los zoqueros enchufados, teniendo más posesión del balón. Producto de ello, daría con el primer gol (0-1) obra de Chamo, a los 4 minutos tras rematar un córner. El 1-1 no se hizo esperar, en el minuto 6.

Transcurrían los minutos con el empate en el marcador, aunque los de Miguelo estaban teniendo más acercamientos. Pero en el minuto 43 Fran en jugada de estrategia y de cabeza daba la vuelta al marcador. Cuando ya se buscaba el camino a los vestuarios, un error defensivo permitió el empate a dos (2-2) en el minuto 45.

SEGUNDA PARTE:

En la continuación, y sin tiempo a sentarnos, Dylan ponía el 2-3 en el 48, con una bonita vaselina desde la frontal del área.

Decayó ligeramente el fútbol, pero no la intensidad.

En el minuto 51 falta ligeramente alta de Sergio Yanes. En el minuto 60 gol anulado al Furia. En los minutos 66 y 67 ocasiones de Yoni y Puyo. Pero seria Edu, el que de perfecta vaselina arrojaba el 3-3 al marcador.

El ariete Yoni disponía de otra ocasión para de nuevo voltear el resultado, pero sería Lucho quien de nuevo y aprovechando otro error defensivo, hace el 3-4, en el 87, resultado con el que se llegó al final.

Un resultado justo hubiese sido un empate, pero ya se sabe, «el fútbol es fútbol».

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona: Jorge, Kike, (Hilde 80´) Alex Ramos,(Yago 47´) Puyi, Fran, (C)(Sergio 67´) Estefan, Óscar, ( Miga 50´) Alexis, Toni, Sale,(Fer 70´) Edu. Entrenador: José Pérez.

U.D. Las Zocas B: Ruymán, Chamo (Harald, 73´), Facu, (C) Anto, Javi, Yanes, (Aday 79´) Dylan (Gabri 61´) Liivo, Mingo, Isma, (Lucho 61´) Baba (Mola, 67´). Entrenador: Miguelo García.

Árbitro: Carlos García Sarmiento (Sur) amonestó por los locales a Edu y Estefan, y por los visitantes a Chamo, Yanes y Baba.

GOLES:
0-1 Chamo minuto 4.
1-1 Edu minuto 6.
2-1 Fran minuto 43.
2-2 Mingo minuto 45.
2-3 Dylan minuto 48.
3-3 Edu minuto 72.
3-4 Lucho minuto 87.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez de Arona, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Interinsular Grupo 2, ante unos 70 espectadores, césped sintético en malas condiciones, temperatura calurosa y con humedad.

Crónica de Álvaro Toledo.