Necesario triunfo del Atlético Pinar

Necesario triunfo del Atlético Pinar.

El Atlético Pinar conseguía un necesario triunfo ante un buen C.D. Z. Esperanza.

  • Ambos conjuntos llegaban obligados a conseguir un resultado positivo, para resarcirse de sus respectivas derrotas en la jornada anterior, y dar comienzo a un arranque y una reacción en la tabla.

En un partido muy dinámico y competido, con dos conjuntos que disfrutaron de un tiempo para cada uno. Se disfrutó de un fútbol basado en la intensidad y lucha por parte de ambos equipos.

Se pudo ver un primer tiempo donde el Esperanza controló el encuentro, llevando sobre todo el peligro por la zona de su atacante Juanito, creando muchos problemas al conjunto piñero.

En la primera aproximación del Pinar, un balón sobre José Ricardo, que se iba en velocidad y lograba el 1-0 para su equipo.

Reaccionaba el Esperanza buscando la portería local, y disfrutaba de varias ocasiones para conseguir la igualada, que logran tras una jugada de Juanito en el minuto 19 el empatar el encuentro.

Con el Esperanza buscando y creando oportunidades para adelantarse en el marcador, y el Pinar manteniendo ese empuje, se llegaba al final del primer tiempo con empate a un gol.

En la segunda y con la entrada de Chiqui y Toño el Pinar dio paso adelante, ya que su presencia creo dificultades a la defensa esperancera.

SEGUNDA PARTE:

Cuando se llevaban pocos minutos de comenzada la segunda parte, tras un balón largo que prolongaba Chiqui, y Toño en velocidad se iba definiendo muy bien, y adelantando al Pinar en el marcador, era el 2-1.

El Esperanza lo intentaba y dejaba los espacios libres que el Pinar por medio de José Ricardo, Chiqui y Toño tuvieron ocasiones para ampliar el marcador a favor de su equipo.

  • Al final el triunfo se decantó por el Pinar, que supo aprovechar sus ocasiones y ganar los tres puntos en juego, y aunque sigue metido en zona de descenso le supone tomar oxígeno y acercarse a la zona de permanencia. En cuanto al Esperanza, sufre una nueva derrota que le envía a la plaza doce muy cerca de la zona de descenso.

Ficha técnica:

At. Pinar:

Once inicial del Atlético Pinar.
Foto cedida por el Atlético Pinar.

Luis, Ayoze (Joel, 80´), Brian, Ionay, Cristian, Ernesto (Jonathan, 57´), Dani (Gabriel, 44´), Rubén (Toño, 46´), Guillermo (Chiqui, 46´), Mario y José Ricardo. Entrenador: Tato García

C.D.Z. Esperanza:

Once inicial del CD Z Esperanza.
Foto cedida por el CD Z Esperanza.

Felipe, Anxel , Óscar , Dani, Jairo, Ramsés, Domingo (Jordi 56′), Sergio, Aarón ( Cristian 56′), Teo y Juanito . Entrenador: no por sanción.

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Johan González Rodríguez y Ángel Jonay Pérez Pérez. Por parte local amonestó a Ayoze, Cristian, Ernesto y Jonathan. Por parte visitante expulsó a Jordi con roja directa y amonestó a Pancho, Anxel y Jairo.

Goles:
1-0 Jose Ricardo minuto 12.
1-1 Juanito minuto 19.
2-1 Toño minuto 51.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Zamora, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos 70 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es