El Ofra buscando sentenciar y el Pinar luchando por no perder

El Ofra buscando sentenciar y el Pinar luchando por no perder.

Al CD Ofra le costó mucho doblegar al At. Pinar, que jugó casi toda la segunda mitad con diez.

  • Encuentro con ambos equipos muy igualados en la clasificación, y con la necesidad de buscar su primera victoria para comenzar una recuperación clasificatoria.

Comenzó el partido muy reñido, pues antes de que se llegara al primer minuto de juego ya se pudo ver como el delantero piñero José Ricardo se metía por banda derecha pisando el área local, y metía el balón para José Manuel, quien en buena posición disparaba. Pero el balón daba en el cuerpo de un defensor evitando el gol.

No tardaba en responder el Ofra, y en un balón largo al que intentaba llegar David, obligaba a salir y despejar con el pie al portero visitante Luis, ante la presencia del delantero local.

Las jugadas de ataque se sucedían de un área al otra.
En el minuto seis el visitante Julio recibió un buen balón y tras pisar el área local disparaba a portería, cuando tenía opción de meterse algo más llegando su disparo a las manos del portero local Óscar.

Era el turno del Ofra, así que un minuto más tarde era Danilo quién se metía por banda derecha, superaba un defensor dentro del área, y el portero piñero Luis muy atento se arrojaba a los pies del atacante local atrapando el peligroso balón.

Casi de inmediato el Ofra iba a disponer de una buena oportunidad, cuando David se plantaba en un «mano a mano» con Luis y disparaba raso, pero Luis con el pie evitaba el gol.

El encuentro seguía con una dinámica donde ambos conjuntos buscaban el gol, pero sin éxito, ya que en este caso las acciones defensivas se imponían.

Pero sería en el minuto veinticuatro, cuando José Ricardo recibió un balón que controlaba muy bien, yéndose por banda izquierda. Se metía en el área y encaró al defensor del Ofra, y tras un contacto con éste, en su intento de regate caía al suelo. Indicando el árbitro saque de puerta ante las protestas del Atlético Pinar.

El partido seguía con un gran ritmo, y bajo un fuerte calor.
En el minuto treinta y cinco, un saque de esquina favorable al Ofra, era ejecutado por Abraham al segundo palo y rematado de cabeza, enviando finalmente el balón por el lado derecho de la portería defendida por Luis.

Se llegaba al minuto cuarenta y dos, y tras un balón peleado por Jose Ricardo en banda izquierda, este ganaba la posesión al defensor local Falo, se marchaba en velocidad, entraba en el área superando la entrada de Diego defensor de Ofra, y viendo solo a su compañero Julio ponía el balón para éste, quien cuando se disponía a rematar. Pero el defensor local Cabrera metía el pie alejando el peligro para su equipo.

La primera parte finalizada con empate a cero goles a pesar de las ocasiones que tuvieron uno y otro bando.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad y el Ofra se incorporaba con los cambios de Cris y Dani. El primero le daba mucha frescura y sentido a su juego, y el segundo se limitó a revolucionar el ataque de su equipo.

Con el primer balón que le llegaba por banda izquierda se iba en velocidad metiendo en el área, lo que hizo intervenir a un defensor del Pinar, quien in extremis enviaba el balón a córner.

  • A los ocho minutos del reinicio el Pinar se quedaba con diez, al ver José Manuel la segunda amarilla.

Aún así el conjunto herreño siguió dando la cara al encuentro, y sería en el minuto sesenta, cuando Toño robaba un balón en medio campo y viendo adelantado al portero local Óscar disparaba a puerta superando al portero local, y el balón botaba dos veces camino a gol pero terminaba estrellándose en el poste izquierdo, gran ocasión para ponerse por delante el Pinar.

El Ofra daba respuesta por medio de Dani, que desde fuera del área escorado a la izquierda disparaba y Luis rechazaba muy bien. Casi inmediatamente Abraham entrando por el lado derecho y dentro del área remataba, pero el portero piñero de nuevo metiendo el pie rechazaba un peligroso balón.

Se llegaba al minuto sesenta y cuatr, cuando una falta por el costado izquierdo del área vistante, según el ataque del Ofra, era ejecutada por Abraham de forma directa, y Luis al salir al despeje se vio entorpecido por sus defensores, colándose el balón al fondo de su portería, era el 1-0.

  • Fuer un mazazo para el Pinar, que con el marcador en contra y un hombre menos, se le ponía la situación cuesta arriba.

El Ofra aprovechaba la situación de desgaste del adversario, y a la contra llegaba con cierta facilidad.

Era en el minuto setenta cuando Jorge metía un buen balón dentro del área al que se adelantaba Dani en velocidad, pero su disparo se iba fuera por el poste izquierdo. Siete minutos más tarde una nueva combinación Jorge – Dani terminaba con el control de este último, quien desde el punto de penalti del área visitante disparaba con el interior del pie deteniendo bien Luis.

Eran momento de acoso del Ofra.

En una jugada con centro desde la derecha al segundo palo, era rematado por Danilo y Luis con su cuerpo evitaba un gol cantado.

El Pinar lo intentaba pasado el minuto ochenta, tras el lanzamiento de una falta que ejecutada por Mario era detenida por Óscar.

A tres minuto del noventa el atacante visitante Toño, recogía un baló por banda derecha, y sin pesarlo ante la presencia de un defensor local golpeaba el balón en globo, y en su bajada se iba muy cerca de la cruceta derecha de la portería local.

Con el Ofra buscando sentenciar y el Pinar luchando por no perder se llegaba al minuto noventa y cuatro, y tras una contra del Ofra el balón llegaba al lado izquierdo para Dani, quien recogía dentro del área herreña se iba en velocidad y encarando a Luis disparaba raso batiendo a éste, era el 2-0, con el que inmediatamente y sin apenas tiempo para sacar de centro finalizaba el encuentro.

  • Triunfo que deja al Ofra en la octava plaza, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso. Y derrota que le supone al Pinar el ocupar la última posición de la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. Ofra:

Oscar, Falo, Alexis, Cabrera, Diego, Viejo, Alvaro (Cris,46´), Ibarria (Dani, 46´), David, Abraham (Jorge, 72´) y Danilo. Entrenador: no presenta.

At. Pinar:

Luis, Ayoze, Joel, Ionai, Cristian, Rubén (Gabri,66´ )Jony, Mario (Aarón, 89´), José Ricardo (William, 67´) José Manuel y Julio (Toño, 51´). Entrenador: Tato García.

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes (Sur), asistido pro Luis Carlos Ossa Hernández y Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó por parte local a Cris y Danilo; y por parte visitante expulsó a José Manuel con doble amarilla y amonestó Aarón (banquillo), Rubén y Mario.

Goles:
1-0 Abraham minuto 64.
2-0 Dani minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Interinsular Grupo 1. Ante unos 80 espectadores, terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.

La amistad no conoce colores.

Pepe González,
ElDeportivo.es