Previa de la Primera Regional Grupo 1, jornada 6

Previa de la Primera Regional Grupo 1, jornada 6.

Se ha llegado a la jornada sexta, y tal como se presagiaba, con mucha competencia e igualdad, donde «nadie tiene asegurado nada», por lo que:

«Perder o ganar cada jornada te puede dar una alegría o una preocupación».

Tres partidos para el VIERNES con horario de comienzo 21:00:

Campo Municipal Maximino Bacallado.
C.D.Z. Esperanza – C.D. Portezuelo.

El conjunto esperancero ha sumado tres derrotas consecutivas, y no piensa ahora en otra cosa que no se la victoria para poder arrancar. El Portezuelo se ha metido como colista del grupo y necesita también un buen resultado para empezar a salir de la zona maldita.

Campo Municipal La Matanza.
EMF U.D. Matanza – U.D. Realejos.

El Matanza defenderá su liderato y lo hará buscando un triunfo que le asegure una jornada más permanecer en éste. En frente tendrá al Realejos que buscará también el mejor resultado para intentar conectar o no alejarse de los cinco primeros puestos.

Campo Municipal La Florida.
Florida C.F – C.D. Añime Cuesta Piedra.

El Florida la semana pasada perdía el liderato, en este encuentro tendrá que buscar la victoria para intentar recuperarlo, y lo tendrá que hacer ante un Añime Cuesta Piedra que no querrá salir de entre los puestos de promoción de ascenso.

Para el SÁBADO un encuentro con comienzo a las 18:00.

Campo Municipal Sebastián Hernández Brito.
C.D. Ofra – C.D. Valle Guerra.

El Ofra no pensará en otra cosa que no sea conseguir los tres puntos para mantenerse cerca o poder meterse entre los cinco primeros, y el Valle Guerra querrá romper una mala racha que le ha llevado de momento a los puestos de descenso.

Para el DOMIENGO cinco encuentros con hora de comienzo las 12:00:

Campo Municipal La Punta del Hidalgo.
U.D. Hidalgo- U.D. V. Frontera.

El Hidalgo está entre poder acercarse a la parte alta o poder hacerlo también con la parte baja, por lo que necesita una victoria para garantizar una estabilidad. El Frontera buscará su primer triunfo liguero, y con esto escalar posiciones en la clasificación, un mal resultado podría dejarle en riesgo de caer en zona roja.

Campo Municipal de Isora.
Isora F.C.- At. Pinar.

En este derbi herreño el Isora está obligado a salir a por los tres puntos para mantenerse firme en su lucha por estar entre los mejores del grupo, mientras que el Pinar, con la moral subida tras su última victoria, buscará hacer bueno este resultado y salir de la zona de descenso.

Campo Municipal de La Restinga.
At. Restinga – C.D. Buenavista.

El Restinga parece estar en vía de recuperación, e intentará confirmarlo en este encuentro, por lo que buscará un triunfo que le permita tirar hacia arriba en la tabla. El Buenavista que ha hecho un buen inicio de liga que le ha metido entre los primeros y sigue invicto, querrá mantener esta situación.

Campo Municipal Abencio Hernández.
U.D. Tacoronte – U.D. Taco San Luis.

El conjunto que dirige Ito Mora querrá una victoria que le permita asaltar el liderato o mantenerse cerca de éste, para eso tendrá que superar al San Luis, que llegará dispuesto a arrancar algo positivo que le pueda ayudar a no caer en la zona roja.

Pepe González,
ElDeportivo.es