Previa de la Primera Regional Grupo 2, jornada 7

Previa de la Primera Regional Grupo 2, jornada 7.

Y ya se ha llegado a la jornada siete. Donde vemos de líder al San Andrés, o lo que es lo mismo en posición de ascenso directo. Siguiendo al líder muy de cerca el Candela a un punto, y el I’Gara que está a tres.

Laguna y Furia ocupan los otros dos puestos de promoción para el ascenso, ambos empatados a puntos y seguidos con los mismos puntos en sexta posición por el Arguijón.

A partir de séptima posición vemos conjuntos como el San Isidro, Guargacho, Igueste, Las Zocas B y Santiago del Teide, que se encuentran a tres de poder meterse o empatar con los conjuntos de la zona de promoción de ascenso, o a solo dos puntos de poder caer en la zona de descenso.

Dicho esto en este grupo todo está muy apretado y cualquiera puede pasar a la zona vip, como de igual manera meterse en la zona roja.

Todos los encuentros de este grupo se disputarán el VIERNES, y todos con comienzo programado para las 21:00:

Campo Municipal Las Huertas
C.D. San Andrés – U.D. Las Zocas B

El San Andrés defenderá el liderato, por lo que su objetivo será conseguir los tres puntos en juego. Ante un Las Zocas B que fuera de casa es donde viene mostrando su mejor cara, y ante el líder buscará hacer real este detalle.

Campo Municipal Francisco Peraza
C.D. Laguna – Charco del Pino

El conjunto lagunero se verá obligado a defender su presencia entre los cinco primeros de la clasificación, para eso debe salir a ganar a un Charco que, metido en la zona de descenso, buscará salir de ésta.

Sebastián Hernández Brito (Ofra)
C.D. Arguijón – EMF Santiago del Teide

El conjunto de La Cuesta a las puertas de la zona de promoción de ascenso querrá meterse dentro de la misma, por lo que tendrá que saltar al terreno a por lo tres puntos. Ante un Santiago del Teide que se ha venido mostrado muy frágil fuera de casa, y pretenderá cambiar esta situación.

Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria)
C.D. Igueste – C.D. Igara

El conjunto iguestero saben que el rival es uno de los potentes del grupo, pero eso le motivará para ir a por un buen resultado que le permita dar otro nuevo paso hacia su objetivo. El I’Gara está entre los favoritos al ascenso directo, por lo que llegará a Villa Mariana con la intensión de marcharse con los tres puntos en juegos.

Campo Municipal La Palmera
C.D. San Isidro – Fañabé C.F.

El San Isidro tras su derrota en La Salud tendrá que salir a por la victoria y de esta manera meterse o no alejarse de estar entre los cinco primeros. El Fañabé que llega tras perder en la jornada anterior en casa, intentará recuperar sacando algo positivo en este encuentro.

Campo Municipal Jairo Martín Arzola
U.D. Guargacho – Real Unión Tenerife

El Guargacho tendrá que buscar la victoria para no alejarse más de la zona de promoción, ante un Real Unión que, tras ganar su anterior encuentro, ha salido de la zona de descenso y no querrá volver a meterse en ella.

Campo Municipal Dionisio González
U.D. Ibarra B – C.D. Candela

El filiar galletero, colista del Grupo, pero a tan solo un punto de la línea de permanencia, tiene que salir a por los tres puntos. Ante un Candela que quiere también esos puntos para poder dar el salto al liderato o no despejarse del líder.

Campo Municipal Fernando Pérez
C.D. Furia Arona – C.F. Juventud Laguna

El conjunto aronero ha logrado meterse en la zona de promoción de ascenso, en casa se ha mostrado mas nervioso y bloqueado, pero no le queda otra para permanecer en la zona alta, que romper esta situación y salir a por la victoria. Ante un Juventud Laguna que debe empezar a reaccionar para salir de la zona donde está metido ahora mismo.

Pepe González,
ElDeportivo.es