Primera victoria del Realejos, que vence a un duro Hidalgo

El Realejos supo llegar a buen puerto.
Foto de la plantilla para esta temporada 2019-20.

El Realejos supo llegar a buen puerto, venciendo a un trabajador Hidalgo.

Encuentro que dio comienzo con un Realejos controlando el juego y llegando bien al área local, con constantes internadas por bandas, pero con mucha dificultad para la definición.

Tanto fue el cántaro a la fuente cuando en el minuto veinte seis tras un pase de Óscar, Samuel López lograba el 1-0.

Tras el gol el encuentro seguía con la misma tónica con el Realejos buscando ampliar la ventaja, ante un Hidalgo que se replegaba e intentaba la contra. Hasta que en una de estas, cuando corría el minuto cuarenta y uno, pase de Víctor entre línea sobre Guaya para que este cruce ante la salida del portero local Manu, batiéndole y consiguiendo el 1-1.

Con empate a un gol se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se siguió con el mismo panorama, donde el Realejos intentaba ahora desnivelar de nuevo el marcador a su favor, repitiendo con las ocasiones, pero cara al gol fallaba mucho el conjunto de Javier Hernández.

Cuando casi se llegaba al minuto quince del reinicio Óscar robaba un balón pasando para Hazael, quien se iba solo, y ante la salida del portero visitante disparaba, tocando el balón en el larguero e introduciéndose en la portería, era el 2-1.

No se conformó el Realejos y siguió insistiendo y como premio a esa actitud en el minuto ochenta Samuel tras coger un balón rechazado, definía enviando al fondo de la portería, era el 3-1.

No se volvería a mover más el marcador.
Con lo que se llegaba al final del encuentro con la primera victoria del Realejos en la presente liga, lo que le sitúa sexto clasificado a tan solo un punto del líder, y con un encuentro menos. El Hidalgo sufría su primera derrota en la presente competición situándose ahora como noveno de la clasificación.

Ficha técnica:

U.D. Realejos: Manu, Sergio (Pablo, 73´), Migue, Adrián, Raúl, Edu, Óscar, Edu, Jesús Torres (Ale López, 86´), Hazael (Samuel Rodríguez, 63´) y Samuel López (Carlos, 88´). Entrenador: Javier Hernández.

U.D. Hidalgo: Luis, Franco, Melián (Néstor, 65´), Peni, Ale, Barreto (Ayoze, 78´), David, Ale (Fernando, 60´), Guaya (Luis, 51´), Víctor y Beneharo (Alberto, 74´). Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Adrián Luis Yanes, asistido por Javier Sosa Mesa y Dasiel García Cruz.
Por parte local amonestó a Edu y Samuel Rodríguez, por parte visitante amonestó a su entrenador y a Ale.

Goles:
1-0 minuto 26.
1-1 Guaya minuto 41.
2-1 Hazael minuto 59.
3-1 Samuel López 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la tercera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1. Ante unos cien espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es