Primera victoria ligera de el Furia Arona en casa

Primera victoria ligera de el Furia Arona en casa.
Foto archivo, encuentro del Furia Arona frente al I'Gara.

En el primer cuarto de hora el CD Furia Arona lograba la primera victoria liguera en casa, ante un voluntarioso Real Unión.

La primera oportunidad del encuentro vendría para el conjunto visitante tras el lanzamiento de un córner, donde el balón caía al segundo palo y desde allí Feder con la zurda empalmaba un buen disparo, pero el balón se estrellaba en la espalda de un defensor local evitando un gol seguro.

Era el turno para el Furia Arona, que en su primera aproximación peligrosa al área visitante cuando corría el minuto 15, Sele ganaba bien la línea de fondo, poniendo atrás para que Yoni anticipándose en el primer palo con el pie izquierdo y raso, enviaba el balón al fondo de la portería visitante, defendida por Alexander poniendo el 1-0.

Sele en el minuto veinte, tras el lanzamiento de una falta lateral, la ponía al área y Fer de cabeza enviaba el balón rozando el palo. En otra indecisión defensiva del Real Unión, de nuevo Sele disparaba a gol, interviniendo muy bien el portero visitante Alexander que con una buena estirada evitaba males mayores para su equipo.

El Real Unión no se quedaba atrás, y antes de llegarse al descanso se estiraba buscando la igualada, y tras un balón en largo que recibía Daylos ganando la acción a los centrales locales y haciendo una buena vaselina a Jorge, botando el balón estrellándose en la cruceta de la portería local.

Dos minutos más tarde Daylos de nuevo se internaba muy bien ganando la línea de fondo, poniendo atrás y Chester que intentaba el remate en el primer palo disparaba en semifallo enviando el balón fuera.

Se llegaba al final de la primera mitad con resultado uno cero para los locales.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda se desarrolló de forma más trabada, donde llevó la iniciativa el conjunto visitante pero con pocas jugadas de peligro y opciones de gol claras.

El Furia aguantó bien el resultado, que pudo ampliar en el minuto ochenta y uno cuando Yoni pasaba un balón a Kike, que rompía muy bien por el centro penetrando desde atrás, plantándose solo en el borde del área ante la salida del portero visitante Alexander, disparando, pero el portero unionista lograba detener ese peligroso balón.

Con el intento de igualar por parte del Real Unión pasaron los minutos sin lograrlo.

  • Con el pitido final la victoria quedaba para el Arona, que se sitúa séptimo en la clasificación con los mismos puntos que el quinto clasificado. En cuanto al Real Unión, con la derrota sigue metido una jornada mas en puestos de descenso, donde es ahora colista, pero muy cerca de poder conseguir salir.

Ficha técnica:

C.D. Furia Arona:

Jorge, Kike, Aarón, Yago, Fran, Fer (Oscar, 89´), Sele (Hilde, 73´), Brian (Puyi, 62´), Yony, Edu (Sergio, 65´) y Alexis (Leo, 83´) Entrenador: José Pérez

Real Unión Tenerife:

Alexander, domingo Rodri (Alex Espinosa, 87´), Asdrúbal, Oscar (Sergio, 82´), Ayoze, Daylos, Yered (Kike, 46´), Chester, Fede y Mauri (Jesús,34 )Entrenador: Mario García

Árbitro:

Pedro Montesdeoca García, asistido por Luis Ossa Hernández y Fabia Montesdeoca, mostró tarjetas amarillas a los visitantes Ayoze y Asdrúbal

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en pésimas condiciones.

José Manuel Alayón
ElDeportivo.es