El Raqui San Isidro con gran superioridad local

Foto de Ramón Sierra.

El Raqui San Isidro fue dueño y señor del encuentro a partir del minuto diez de la segunda mitad, ante un Santiago del Teide que apenas inquietó.

  • Comienzo de partido con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, donde muy pronto el Raqui San Isidro cogió la manija del partido ante el equipo visitante, que bien colocado cerraba los espacios y las llegadas del Raqui.

En el minuto 5, el local Pancho tubo una ocasión muy clara, tras un zapatazo desde la derecha donde el portero visitante metía una manopla abajo desviando el peligro. Lo seguía intentando el Raqui y en el minuto 18 Toni desde la media luna del campo a punto estuvo de sorprender al portero visitante Iván, saliendo el balón rozando el travesaño.

El encuentro discurría con mucho dominio local, pero con poca claridad ofensiva a la hora de finalizar la jugada de gol, ya que tuvo varias ocasiones, Levicson a la base del palo golpeó mal y falla una gran ocasión y un minuto más tarde donde Kike cruzaba demasiado.

En el minuto 28 sacaba el portero local Yeray buscando a Tare, quien controlaba con el pecho en campo contrario aguantaba la llegada de Kike, haciendo una magnifica pared con éste, ganaba la espalda a la defensa visitante y se plantaba solo ante Iván, enviando el balón al fondo de la red, era el 1-0.

El Santiago del Teide tras encajar el gol no se vino abajo y en el minuto 36, Tito en una falta escorada en el área, el balón golpeaba el travesaño. Lo intentaba el conjunto visitante, pero con un juego lento y queriendo llegar con paciencia a la portería de Yeray

Finalizaba la primera mitad con ventaja mínima local.
Mitad donde el conjunto de David Tajao generó muchas llegadas y ocasiones, pero sin puntería ante la definición.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue un vendaval local, totalmente dominada por el Raqui ante un Santiago del Teide que quería, pero no podía.

En pleno dominio local, cuando se llegaba al minuto 61 llegaría el segundo gol. Donde tras un envío de Kike, al centro del área que Baba tras remate convertía en el 2-0.

El segundo gol le hizo mella al conjunto visitante, de lo que aprovechaba el Raqui, qué en el minuto 63, mediante una jugada por banda de derecha de Baba, quien centraba al punto de penalti para que Tare en boca de gol anotara el 3-0.

El partido seguía con los mismos tintes, y de esta forma en el minuto 71, un penalti cometido sobre el delantero local Pedro, era ejecutado por Yeray que transformaba en el 4-0 .

Con la situación vista para sentencia, y a un minuto del ochenta, era Levicson quien, en un balón dividido dentro del área, le llegaba el rechace y tras su disparo anotaba para los locales el 5-0.

Con el paso de los minutos se llegaba al final del encuentro. Encuentro donde en la segunda parte el Raqui no desaprovechaba el bajón y desconcierto total del equipo visitante, y de esta forma el conjunto de David Tajao completaba la faena con una goleada.

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro:

Foto de Ramón Sierra.

Yeray, Pancho (Yoni, 73´), Iván, Pedro, Edu Wailler (Emmanuel, 82´), Aitor, Baba, Levicson, Tare (Pedro, 68´), Toni (Domingo Yeray, 58´) y Kike (Enzo, 82´). Entrenador: David Tajao.

EMF Santiago del Teide:

Foto de Ramón Sierra.

Iván, Nassen, Luli, Tanausú, Sergio Luis (Efrén, 62´), Adrián, Víctor, Omar (Aythami 76´), Tito, Juan Carlos y Alejandro. Entrenador: Alby Castellano.

Árbitro:

Adrián Cruz Reyes, asistido por Roberto Santana Gil, Diego Díaz Costa, por parte local amonestó a Pancho, Pedro y Enmanuel, y por parte visitante a Aythami.

Goles:
1-0 Tare minuto 28.
2-0 Baba minuto 60.
3-0 Tare minuto 63.
4-0 Domingo Yeray de penalti minuto 7.
5-0 Levicson minuto 78.

Incidencias: noche fresca donde se disputo encuentro que tuvo lugar en el Campo Municipal La Palmera, perteneciente a la quinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 120 espectadores, césped artificial en buenas condiciones y un alumbrado en pésima condiciones.

Nuestro compañero, Ramón Sierra.

Fotos y crónica de
Ramón Sierra,

ElDeportivo.es