Recital de Las Zocas B en la segunda parte

Recital de Las Zocas B en la segunda parte.
Foto de Ramón Sierra.

Las Zocas B que se vio superada por el San Isidro en la primera mitad, reaccionó muy bien en la segunda.

  • Encuentro que se observó con intensidad y velocidad en el juego por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos, las Zocas intentó dominar la parcela ancha, pero la altura de los jugadores del Raqui dificultaba esa intención del conjunto zoquero.

El Raqui con el paso de los minutos iba cogiendo terreno, hasta que en el minuto trece tras una buena jugada de Pedro, quien ponía el balón a la espalda de la defensa local y Kike entrando desde atrás batía a Ruymán, haciendo el 0-1.

En el minuto veintiuno, pudo ampliar el conjunto de David Tajao su ventaja en el marcador, cuando disfrutó de una buena ocasión en una falta que sacaba Toni escorada al primer palo, pero Ruymán con apuros despejaba el peligro.

Las Zocas intentaba llegar con diagonales por banda derecha, buscando la entrada y velocidad de Dylan, que con un juego directo intentaban sorprender al Raqui. Pero el San Isidro en defensa estuvo bien plantado, y no daba opciones claras o manifiestas de gol que pudieran inquietar a la portería defendida por Yeray .

Lo seguía intentando las Zocas B, pero con un juego muy directo, pero le costaba llegar con peligro a la portería de Yeray.

Finalizaba la primera mitad con ventaja de un gol para el San Isidro, y donde las Zocas no mostró peligro alguno hacia la portería del equipo visitante. 

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte Las Zocas B mejoró mucho.
Fue entonces cuando el equipo local consiguió sacudirse la presión impuesto por el Raqui. Así en el minuto cincuenta y ocho, Lucho pudo acortar distancias, en un balón suelto en el área donde su disparo fue rechazado por Yeray con tan solo la yema de los dedos. Enviando así a córner, y que fue resuelto sin generar peligro alguno.

Cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto local, en una falta favorable al San Isidro que sacaba Pancho a la espalda de la defensa local, entrando Toni, quien la ponía perfecta en el área pequeña, donde Tare no perdonaba haciendo el 0-2.

Lo seguía intentando el equipo local, que con los cambios realizados y raseando la pelota le dio más juego y más peligro a la portería de Yeray.

En esta segunda parte hubo un momento en el que pareció un «partido loco».
Pero por fin las Zocas B en el minuto setenta y cuatro lograba acortar, tras una jugada por banda derecha de Baba, este centraba para Chesco desde el borde del área, y quien de bolea batiera a Yeray, era el 1-2.

Tras el gol filiar zoquero se animó más el partido. Hasta que en el minuto ochenta y dos, en un balón que Baba había golpeado en el travesaño, y donde la defensa visitante no despejaba el peligro, se aprovecha Lucho para empatar el encuentro (2-2).

Luego ya no se movería más el marcador, finalizando con un justo empate a dos goles, en un encuentro que hubo con media parte para cada equipo.

  • Las bajas del equipo visitante, el cansancio, el esfuerzo y la presión puesta por el equipo local en la segunda parte dieron lugar a que las Zocas B consiguiera el empate.
    Ante un Raqui que luchó mucho, principalmente en la primera parte, pero que bajó también mucho el nivel del juego en la segunda, tanto que por último no encontraba la fórmula para parar la velocidad de los pupilos de Miguelo.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas B:

Ruymán, Chamo (Chesco, 67´), Fran, Anto, Facu, Aday (Isma, 55´), Dylan (Gabri, 55´), Harald (Yanes, 62´), Mingo, Lucho y Mola (Baba, 72´). Entrenador: Miguelo García.

C.D. Raqui San Isidro:

Yeray, Pancho, Yoshua, Piñero, Edu Willer, Levicson, Baba, Pedro, Tare, Toni y Kike. Entrenador: David Tajao.

Árbitro:

Aitor Rodríguez Hernández (Sur), asistido por Alejandro Luis Marcelino, y por Diana Carolina Luz González. Por parte local amonestó a Ruymán, Chamo, Anto, Dylan y Harald; por parte visitante amonestó a Edu Willer y Levicson.

Goles:
0-1 Kike minuto 13.
0-2 Tare minuto 58.
1-2 Chesco minuto 74.
2-2 Lucho minuto 82.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Juaniito Marrero, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Ante unos 100 espectadores, en una noche fresca. Jugado en un campo de césped artificial en buenas condiciones, pero con deficiencias en el alumbrado del campo.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es