Tres zarpazos del Añime le dan la victoria ante el Atlco Restinga

Tres zarpazos del Añime le dan la victoria ante el Atlco Restinga.

Triunfo del Añime Cuesta Piedra basado sobre todo en tres acciones en la primera mitad, con las que lograron sorprender a un Atlético Restinga que nunca se dio por vencido y puso en apuros en varias ocasiones la meta local.

No pudo comenzar mejor el partido para los de Cándido Martín cuando a los 7 minutos Sio, viendo adelantado al meta Samuel, conectaba un gran disparo desde el semicírculo del medio del campo y colaba el balón por la escuadra de la portería herreña, adelantando a los suyos en el marcador.

Antes del cuarto de hora de juego llegaría el segundo gol del encuentro cuando Daylos clavaba una falta dentro de la meta visitante alojando el balón junto al poste derecho de la portería defendida por Samuel.

A pesar de los dos goles encajados, el Atlético Restinga no se vino abajo y apretó, poniendo en apuros a Héctor en varias ocasiones. Su delantero José pudo haber anotado algún gol en varias de las acciones que protagonizó. En una de ellas controló el balón en el área y su remate salió fuera por poco y a continuación llegaría a estrellar el balón en el larguero después de un fuerte disparo.

Pasada la media hora de juego el que pudo reducir distancias fue el visitante Alejandro a un pase del propio José, pero el balón salió demasiado cruzado.

Poco antes de llegar al descanso el Añime Cuesta Piedra pondría tierra de por medio en el marcador al conseguir un nuevo tanto cuando Pablo recibía un balón por la derecha y lo elevaba ante la salida de Samuel, qué poco pudo hacer para evitar un nuevo tanto del equipo local.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el conjunto visitante volvió a intentar reducir distancias en el marcador. El primero que lo intentaría sería Germán en una falta que atajó Héctor por alto.

En el minuto 60 llegaría el gol del conjunto de Fanfy Herrera cuando José recibía un buen pase por la izquierda enviado de David Limones y encaraba a Héctor, al que batía de tiro raso.

Limones lanzaba una falta donde el balón se iba rozando el poste derecho de la portería local y poco después era Iván el que lo intentaba para los herreños en un remate que rechazaba Héctor con una gran estirada.

El Añime Cuesta Piedra también intentó ampliar el marcador, en una jugada de ataque dónde ni Daylos ni Aliu acertaron a enviar al fondo de la portería un balón cuando estaban delante en boca de gol.

Achuchón en los minutos finales, ya que el conjunto visitante dispuso de dos nuevas oportunidades. La primera en una falta lanzada por Junior que Héctor envío abajo a córner y la segunda en un nuevo saque de falta de Limones dónde tras un rechace, José golpeó alto el  esférico en el segundo palo.

Ficha técnica:

AÑIME CUESTA PIEDRA:

Once del Añime Cuesta Piedra.

Héctor, Armando, José, Adasat, Ancor, Sio, Airan (Samuel Álvarez, 82’), Pablo, Daylos (Saulo, 87’), Aliú (Migue, 73’), Usman (Jared, 88’).

ATLCO RESTINGA:

Once del Atlético Restinga.

Samuel, Ángel, Moisés (Limones, 46’), Carlos, Christopher (Javier, 46’), Avel (Iván, 46’), Alejandro (Ángel, 57’), Junior, José, Germán, Efraín (Fernando, 46’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Ulises Wutke Lassalle, de la delegación Capital. Auxiliado por Marcos González Hernández y Ángel Jesús de la Rosa Baute. Amonestó a los locales Armando, Ancor, Daylos, Usman y Migue y a los visitantes Carlos, Christopher y Xavier. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Jared (93’).

GOLES:
1-0, min. 7: Sio.
2-0, min. 13: Daylos.
3-0, min. 44: Pablo.
3-1, min. 60: José.

Ancor y Sio, dos puntales del equipo. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el campo de La Salud. Unos 100 espectadores.