Triunfo del CD Candela para seguir líder

Triunfo del CD Candela para seguir líder.

El CD Candela consiguió sumar a domicilio tres nuevos puntos, ante un batallador Real Unión que con diez intentó evitar la derrota hasta el último suspiro.

El Real Unión recibía la visita del líder Candela, con la motivación puesta en brindar a sus aficionados una nueva victoria en casa y posicionarse mejor en la clasificación. El Candela defendía su liderato en La Salud sabiendo que sería complicado, ante un rival como el Real Unión.

Los primeros compases del encuentro fueron de igualdad en el terreno de juego, hasta que se llegaba al minuto veintitrés donde el árbitro señalaba una falta favorable al Candela a unos cinco metros de la frontal del área local, muy protestada por el jugador unionista Febles. El lanzamiento de la falta la ejecutaba el jugador visitante Medina, de forma directa colando el balón por la escuadra de la portería defendida por Oliver, era el 0-1.

  • Tras el gol visitante Febles insistió en su protesta, lo que le costó la segunda amarilla, quedando el Real Unión en inferioridad numérica, y condicionado a esta situación.

Aún así, el real Unión no perdió la cara al partido en ningún momento, ante un Candela que fue muy práctico y se limitó tras su gol a defenderse bien el resultado, e intentar salir a la contra, sin generar apenas peligro en la meta del equipo local.

El Unión estuvo a punto de conseguir la igualada con un disparo fortísimo de Daylos que se iba fuera por muy poco por el lado derecho de la portería defendida por Miguel.

Finalizaba el primer periodo con ventaja mínima del Candela.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras el descanso y con el marcador adverso el Real Unión salió a buscar el empate, realizando llegadas una y otra vez al área rival, sin culminar sus delanteros los ataques continuos.

Sería el Candela en el minuto ochenta y dos, tras una buena combinación entre Nay y Nano, donde éste último lograba el 0-2.

Cuando parecía que el partido estaba planchado y todo era cuestión de que el árbitro lo diera por finalizado, reaccionaba el Real Unión y en una internada de Daylos por banda derecha con pase al área, Ayoze de cabeza ponía el 1 a 2, y la emoción en el partido.

El Unión se fue arriba en busca del empate, pero a pesar de sus intentos, y con un jugador menos y ante un Candela bien situado y defendiendo bien el resultado, no pudo conseguirlo.

Al final victoria a domicilio para el Candela ante un Real Unión, que mereció algo más, ya que pese a jugar muchos minutos con jugador menos, llevó el peso del partido durante muchos minutos del encuentro. Ante un Candela que supo contener y apuntillar en momentos claves, y continuar como líder de este grupo.

Ficha técnica:

Real Unión:

Oliver, Iván, Rodrí, Ayoze, Oscar, Yered, Daylos, Fede, Chester (Alexis, 78´), Sergio (Kike, 60´) y Febles Entrenador: Mario

C.D. Candela:

Miguel, Ione (Fabio, 69′ aprox), Ayman, Colano (Luis, 54′), Ale Cruz, Rober, Nay, Fran Nene (Chinea, 46′)(Alexis, 79′ aprox), Medina (Nano, 64′) y Antonio. Entrenador: Fran Sosa

Árbitro:

Ulises Wuttke Lassalle (Capital). Por parte local expulsó con doble amarilla a Febles e Iván y amonestó a Ayoze, Daylos y Sergio, y parte visitante a Ione, Nano y Nay

Goles:
0-1 Medina minuto 23.
0-2 Nano minuto 82.
1-2 Ayoze minuto 83.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de fútbol de La Salud, perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. Ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es