Los últimos 15 minutos fueron cruciales para el Portezuelo y el Florida

Cualquiera pudo ganar.
Foto archivo, donde podemos ver el Once inicial del Portezuelo.

Todo se decidió entre el CD Portezuelo y el Florida CF en el último cuarto de hora, donde se marcaron los tres goles del encuentro.

Encuentro disputado e igualado, donde en la primera parte los dos equipos intentaron imponer su juego. Las ocasiones fueron básicamente las mismas para ambos, con lo que cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador.

El primer tiempo finalizaba con empate a cero goles. Pero ya en la segunda parte se observó a un Portezuelo que comenzaba llevando la iniciativa en el juego, y ganando los duelos individuales.

Ante la situación mencionada el Florida realizó unos cambios, y con ellos cambió de táctica en su juego en cuanto posicionamiento táctico, consiguiendo frenar las acciones del conjunto local, y logrando una ventaja de dos goles.

  • El primero tanto tuvo lugar cuando corría el minuto setenta y cinco, tras una jugada de Gare, quien ponía un pase al espacio y Diego definía batiendo por alto al portero local Mario (0-1). Y el segundo tanto llegaba diez minutos más tarde, cuando Diego realizaba una jugada individual donde le favorecía el rechace, anticipándose al portero tocaba el balón entre las piernas, marcando lo que sería el 0-2.

El segundo gol permitió al Florida afrontar el partido de forma más tranquila, ante un Portezuelo que no se rindió. Y en el minuto noventa, tras un mal despeje de los centrales y Fabio disparaba a gol, la repelía el portero, y Juanma muy atento recogía el rechace y metiéndose dentro del área marcaba el 1-2.

  • Con el pitido final el Florida lograba un triunfo que le supone meterse segundo con los mismos puntos que el líder, y el Portezuelo queda marcando la línea de permanencia.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo Tegueste: Mario, Idu, Alejandro (Eli, 86´), Samuel, Yared (Christopher,, Jose Angel (José Alejandro, 69´), Rodrígo (Roberto ,56´) Juan, Fabio, Andrés (Emilio, 78´) y Juanma Entrenador: Angel Luis Pérez

Florida C.F.: Alejandro, Víctor (Marre, 60´), Demetrio, Omar, Ayoze (Héctor, 70´) , Javito (Adrián, 85´), Nene (Dario, 67´), More (Gabriel, 67´), Mejía, Rubio y Diego Entrenador: Mario Dominguez

Árbitro: Borja David Álamo Fernández (Hierro), asistido por Johan González Rodríguez y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Fabio e Idu. y por parte visitante a Ayoze, Javito, Darío y Marre.

Goles:
0-1 Diego minuto 75.
0-2 Diego minuto 85.
1-2 Juanma minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la jornada tres del Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es