Añime y Matanza buscan puntuar para continuar ascendiendo

Secuencia del encuentro.

El C.D. Añime Cuesta Piedra, tras encajar el gol en la primera parte, tuvo que trabajar mucho para igualar la contienda ante la U.D. Matanza.

  • El Añime no quería perder posiciones en la clasificación, por lo que su único objetivo estaba fijado en buscar un triunfo que le pudiera permitir estar metido entres los cinco primeros, o por lo menos no alejarse de esta zona.
  • El Matanza sabía que el partido era complicado por las aspiraciones y competitivo que era su rival de turno, pero su objetivo también lo marcaba mirando a la victoria o no irse de vacío de La Salud.

El primer tiempo fue de dominio local, pero quien supo rentabilizar su llegadas fue el Matanza quien se adelantaba antes del descanso, con un gol de Alberto (0-1).

Con mínima ventaja visitante se llegaba al descanso.
En la segunda mitad se niveló el dominio, y avanzado este periodo tras una buena jugada personal, Dailos hacía el empate para el Añime (1-1).

Los dos goles del encuentro llegaban así:

0-1 minuto 39, balón en largo al que llega Alberto por la izquierda, y desde la frontal disparaba fuerte y raso, colando el balón al palo izquierdo de la portería local defendida por Castilla.

1-1 minuto 75, tras una jugada personal de Dailos, quien después de hacer varios recortes al mismo defensor fuera del área, metía un zapatazo colando el balón pegado al poste derecho del portero visitante Ángel.

  • Con el empate el Añime se sitúa en la octava plaza a tan solo dos puntos de la quinta plaza y con un encuentro menos, mientras el Matanza queda tercero a tan solo tres puntos del líder.

Ficha técnica:

C.D. Añime Cuesta Piedra: Castilla, Pablo, Migue (Jose, 80´), Armando, Ancor Sio, Tato(Abraham, 87´), Saulo(Ousman, 57´), Piña (Samuel, 46´), Joshua y Dailos.  Entrenador: Cándido Martín.

EMF U.D. Matanza: Angel, Alexis, Chami, Lucas (Gallego, 65´), Saavedra (Saavedra, 65´), Pablo, Jorge (Dani, 80´), Adrián (Mandy, 86´), Eliecer, Padilla (Juani, 70´) y Alberto. Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez Machado (Norte), asistido por Ricardo Rodríguez Rodríguez y Alexandra Collazo Lora. Amonestó a los locales Migue, Ancor, Sio, Tato, Saulo y Samuel. Para el conjunto visitante no hubo tarjetas.

Goles:
0-1 Alberto minuto 39.
1-1 Dailos minuto 75.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego con un césped sintético muy desgastado en malas condiciones.