El recién ascendido Buenavista se posiciona líder de grupo

El Buenavista se coloca en lo más alto de la tabla.
Foto cedida por el CD Buenavista.

El CD Buenavista salió a por los tres puntos ante un Atlético Pinar que se vio desbordado en la primera parte.

  • El CD Buenavista ante los resultados sucedidos en otros campos el día anterior, tenía claro que si quería alcanzar el liderato la solución estaba en buscar sin otro objetivo la victoria.
  • El Atlético Pinar llegaba metido en una situación de la que buscaba salir, por lo que su objetivo era competir e intentar conseguir un buen resultado para ir sacando cabeza.

Fue un encuentro donde el Buenavista solo miraba a la portería contraria, en busca de colocar el balón dentro de los tres palos, por lo que fue un equipo con juego muy intenso y llegando una y otra vez con ocasiones de gol.
Ante un Pinar que peleaba por no verse desbordado por los acercamientos del conjunto local, donde Agoney, Oliver, Jorge, y donde se resaltaba una situación donde Juanfi en un mano a mano con el portero piñero Aarón, y tras superarlo su disparo se estrellaba en el poste.

Tanto fue el cántaro a la fuete que en el minuto treinta y nueve una buena combinación local por la derecha, terminaba con un centro de Jorge y Tinguaro enviaba al fondo de la portería del conjunto herreño, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras marcar su gol el Buenavista no bajó la intensidad, todo lo contrario, se fue a por más y cuando se cumplía el minuto cuarenta y cinco Agoney batía la portería visitante defendida por Aarón, haciendo el 2-0.

Con dos a cero para el Buenavista se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad seguía apretando el Buenavista, y fue su jugador Jorge, cuando solo se llevaban seis minutos del reinicio, quien pegaba un zapatazo desde fuera del área y el balón a media altura se colaba en la portería piñera, subiendo el 3-0.

A partir del tercer gol local el Pinar no se entregó, y empezó a estirarse, y producto de esa actitud, cuatro minutos más tarde, tras un ataque era quien Hugo disparaba a puerta estrellando el balón en el larguero de la portería local.

El Pinar seguía buscando acortar distancia en el marcador, y de esta manera Toño provocaba un penalti en el área local, que lanzaba su compañero Hugo, pero el balón se iba fuera alto.

Seguía insistiendo el Pinar ante un Buenavista que conservaba el resultado, y dejaba pasar los minutos ya que el tiempo corría a su favor y no tenía ningún motivo para precipitarse.

Cuando se llegaba al minuto setenta y siete Jose Ricardo pasaba al centro para que Hugo desde fuera del área marcara un bonito gol, era el 3-1.

Con el Pinar buscando acortar y creando alguna ocasión, el Buenavista pudo haber ampliado la ventaja cuando Javi Bethencourt recortaba a un defensor visitante, encaraba al portero disparando por arriba del larguero.

El Pinar muy cerca del minuto noventa pudo haber marcado también, tras un remate de Toño que sacaba un defensor local bajo los palos.

Sin moverse más el marcador se llegaba al final del encuentro con:

  • Victoria del CD Buenavista que se coloca en lo más alto de la tabla.
  • La derrota para el Atlético Pinar le supone quedar metido en la zona de descenso, a un punto del Hidalgo que marca la permanencia.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Adrián Díaz, Adrián Tejera, Moisés (Diego, 24´), Kevin, Armiche, Oliver(Cristo,84´), Lizandro, Juan Fidel (Isais,79´), Agoney (Javier Bethancourt, 53´) y Jorge (Sandro, 69´). Entrenador: Ricardo Cabrera.

At.Pinar: Aarón, Joel (Kevin,57´), Etó, Cristian (Jony, 30´), Javichu, Mario (Rubén, 58´), Sergio (Gabri, 57´), Palermo (José Ricardo, 34´), Toño, Jose Manuel y Hugo. Entrenador: Tato García.

Árbitro: Adrián Negrín García, asistido por Borja Piñero Chávez y Domingo Falcón Domínguez.
Por parte local amonestó a Kevin, Oliver, Lizandro y Oliver.
Por parte visitante a su entrenador y a los jugadores Etó, José Manuel, Sergio y Jony.

Goles:
1-0 Tinguaro minuto 39.
2-0 Agoney minuto 45.
3-0 Jorge minuto 51.
3-1 Hugo minuto 77.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Los Cabildos, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es