Sufrido y luchado encuentro entre líder y colista de grupo

Sufrido y luchado encuentro entre líder y colista de grupo.

El C.D. Buenavista sufrió para quedarse con los tres puntos, ante un C.D. Portezuelo que agradó.

  • El Buenavista afrontaba esta novena jornada con la intención de ganar tres nuevos puntos que le hiciera seguir en lo más alto de la tabla.
  • Ante un Portezuelo que llega a colista del grupo, y con la idea de competir e intentar sorprender al líder.

El Portezuelo salió muy bien y fue mejor en el juego que el Buenavista, ganando la posesión del balón y dominando la zona central del terreno de juego, ante un rival que le costaba mucho llegar arriba debido al presión y a la creación de superioridad en el medio campo infringida por el Portezuelo, lo que dificultaba las posibilidades de llegar con claridad del conjunto local.

Se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles.

En la segunda mejoró algo el Buenavista, pero se encontraba con un Portezuelo que no aflojaba y plantaba cara en todo momento, mostrándose como un equipo al que todo el mundo extrañó su posición como colista en la clasificación.

Cuando se llevaban jugados pocos minutos del reinicio del encuentro, Armiche disparaba estrellando el balón al larguero, y cuando se llegaba al minuto sesenta y cinco, en un ataque local y tras varios rechaces Adrián enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

  • El Portezuelo tras encajar el gol intentó en todo momento nivelar la contienda, y el Buenavista a poco para llegarse al minuto noventa Oliver dentro del área en buena posición enviaba alto fuera.

Tras el pitido final la victoria caía para el Buenavista que sigue líder e invicto, y la derrota que deja al Portezuelo, que ofreció una buena imagen en Los Cabildos, colista del grupo.

Ficha técnica:

C.D. Buenavista: Javier, Adrián Díaz, Adrián Tejera, Airam, Kevin, Armiche, Jorge (Eduardo, 87´), Moisés, Juanfi (Sandro, 81´), Agoney (Isaias, 76´) y Javi Bethancourt (Oliver, 46´). Entrenador: Ricardo Cabrera.

C.D. Portezuelo: Mario, Alejandro, Idu, Samuel, Zebenzui, Yared, Eli (Juan Gabriel, 74´), Andrés, Fabio (Jorge, 86´), Juanma y Rodrigo. Entrenador: Ángel Luis Pérez.

Árbitro: Adrián Luis Yanes, asistido por Alexander García Pérez y Carlos Rodolfo Díaz García, amonestó a los locales Kevin Adrián Tejera, Oliver, Armiche y Airam, no mostró tarjeta alguna al conjunto visitante.

El gol:
1-0 Adrián minuto 65.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Los Cabildos, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es