El «rodillo» esperancero pudo con el encuentro

Foto cedida por el C.D.Z. Esperanza.

En la segunda parte el C.D. Z. Esperanza se mostró superior al C.D. Valle Guerra, que no pudo con el rodillo esperancero.

  • El Valle Guerra llegaba a este encuentro con una racha de cinco encuentros consecutivos con derrota, por lo que debía intentar cortar esta mala racha y evitar una nueva derrota.
  • En frente un rival como el Esperanza, que venía de ganar su anterior encuentro, y conociendo resultados de encuentros ya celebrados… ganar era su objetivo.

En la primera mitad solo se tardaba ocho minuto en inaugurar el marcador, con un gol que caía para el lado del Esperanza , obra de Omar. El Valle Guerra se recuperaría del gol encajado y quince minutos más tarde Simón igualaba.

Se llegaba al final del primer tiempo con empate a uno en el marcador.

En la segunda mitad el Esperanza se mostró muy superior al Valle Guerra , y llegaba el 1-2 con un gol del Anxel y a partir de aquí Omar apenas pasado el minuto sesenta (1-3), Teo desde el punto de penalti (1-4), Domingo (1-5) y Domingo daba la puntilla a un partido ya sentenciado marcando el 1-6.

Secuencias de los goles:

0-1 minuto 8, Omar de falta directa, donde el balón tocaba en la barrera y se colaba pegado al palo.

1-1 minuto 23, falta directa a favor del Valle Guerra, que ejecutaba Simón colando el balón por la escuadra, logrando la igualada para su equipo.

1-2minuto 54, Anxel de cabeza tras una falta lateral sacada por Omar.

1-3 minuto 62, Omar en un mano a mano tras peinada de Oliver.

1-4 minuto 70, Teo de penalti cometido sobre él mismo.

1-5 minuto 76, Domingo supera al portero en el mano a mano.

1-6 minuto 86, Domingo empuja el balón a puerta vacía tras una asistencia de Cristian.

Derrota que deja una jornada más al Valle Guerra en zona de descenso, y triunfo que sitúa al Esperanza en la séptima plaza, y con ello en disposición de poder meterse en próximas jornadas en zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica:

C.D. Valle Guerra: Ale, Adrián (Jesús, 65´), Aarón, Jose Enrique (Juan Carlos, 65´), Airam Báez, Jaime (Iván, 76´), Franscico (Rayco, 65´), Bryan, Esteban, Simón y Cristofer (Carlos, 76´) . Entrenador: Ignacio Marrero

C.D.Z. Esperanza: Bruno, Toni (Brian Cruz 55′), Óscar ,Anxel, Sergio , Brian Delgado , Omar (Aarón 75′), Juanjo (Domingo 71′), Oliver (Teo 64′), Cristian y Juanito (Pitu 75′) Entrenador: no presentó

Árbitro: Jesús Manuel Hernández González (Norte), asistido por Alexander Rodríguez González y Ulises Ruymán Rodríguez Molina.
Por parte local expulsó a Airam Báez con roja directa y amonestó a Cristofer, Adrián y José Enrique; y por parte local amonestó a Juanjo y Brian Delgado.

Goles:
0-1 Omar minuto 8.
1-1 Simón minuto 23.
1-2 Anxel minuto 54.
1-3 Omar minuto 62.
1-4 Teo de penalti 70.
1-5 Domingo minuto 76.
1-6 Domingo minuto 86.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Gregorio Dorta, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es