Dobletes de Borja y Salas para lograr tres puntos

Dobletes de Borja y Salas para lograr tres puntos.

Triunfo del Juventud Laguna que parece corregir el mal comienzo de temporada que han tenido para ubicarse cerca de la zona media de la tabla. Esta derrota del Arguijón y debido a los resultados de la jornada, los saca de los puestos de play off.

Muy pronto se pusieron por delante los jugadores del debutante en el banquillo de los morados, Onésimo Díaz, al convertir Borja una pena máxima cometida sobre el mismo. Este tanto les dio cierta tranquilidad, aunque frente tenía un rival que tenía las cosas claras en cuanto a la forma de jugar, buscando el juego directo o intentando aprovechar la estrategia para sacar algo positivo.

De un saque de banda largo que fue desviado por un zaguero a saque de esquina y del posterior córner ejecutado por Adri, que casi convierte en gol olímpico, fue repelido por el poste, sacaron las primeras aproximaciones peligrosas los de Pablo Moreno.

Mediado el primer tiempo se entró en una fase en la que ninguno de los dos pudo imponerse de forma clara al otro, como se reflejó en el cómputo de ocasiones. Ibra robó en zona de medio campo y no se lo pensó para sacarse un fuerte chut que terminó saliendo muy cerca de la meta. Poco después fue Borja, se mostró siempre muy incisivo para los morados, quien no se lo pensó a la hora de pegarle a puerta, marchándose muy cerca del marco.

La estrategia se asomó nuevamente, esta vez para los laguneros y Santi cabeceó un saque de esquina que terminó saliendo muy cerca del poste. 

El empate se produjo de la forma más inesperada. Un nuevo saque largo de banda de Adri se le escapó a Jordi de las manos y terminó dentro de su meta, poniendo la igualada en el resultado.

La alegría para los de La Cuesta no duró mucho ya que más tarde, una rápida contra lagunera la culminó Borja que no desaprovechó un buen balón desde la derecha de Parki, jugador que poco antes había saltado al terreno de juego en sustitución del lesionado Dani Melián.

Este gol hizo mella en los visitantes que acusaron en los segundos cuarenta y cinco minutos este golpe, costándole mucho más el saber sacar cosas positivas en su acciones ofensivas.

Parki y Borja tuvieron en sus botas la tranquilidad en dos jugadas en las que por poco no encontraron portería. Moi también puso a prueba a Javi en un chut desde la frontal que el cancerbero abortó con una estética palomita.

Pasaban los minutos y no sentenciaba el Juventud el triunfo, a pesar de que dispuso de buenas ocasiones en rápidas salidas por banda.

El primero en generar peligro fue Salas en un balón que le quedó ante el portero que supo rechazar el intento. Por parte del Arguijón la entrada de Michel les dio cosas diferentes arriba, de entrada dos saques de esquina suyos no estuvieron lejos de un nuevo empate.

Pero a falta de diez para la conclusión Salas confirmó que los tres puntos se quedarían en el anexo, aprovechando un centro de Rubén.

A partir de aquí el partido se abrió más teniendo Siverio en sus botas y con un disparo cruzado la posibilidad de recortar, marchándose ligeramente desviado. Salas, en lo que fue el preludio del cuarto, situado frente al portero le intentó picar el balón, evitando Javi que esto ocurriera.

Un despiste del Arguijón, una falta fue ejecutada rápido por Rubén sobre Salas al que dejó solo frente al cancerbero, puso la guinda al triunfo del Juventud Laguna al conseguir el delantero el segundo en su cuenta particular y de esta forma establecer el resultado final.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Jordi; Jeremi, Yunta, Alberto, Santi(Héctor, 83’), Gabri, Dani Melián(Parki, 34’), Moi, Borja(Salas, 63’), Beneke(Fariña, 69’) y Jonathan(Rubén, 54’).

CD ARGUIJÓN:

Javi; Jorman(Siverio, 53’), Adri(Darío, 65’), Luis, Pablo, Víctor, Jorge(Alex, 86’), Ibra, Cris, Cáceres(Jordan, 46’) y Nacho(Michel, 46’).

ÁRBITRO:

Gonzalo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte, auxiliado por Carlos Díaz y Martín Padrón. Amonestó por los locales a; Jordi, Jeremi, Yunta, Gabri y Parki. Y por los visitantes; Adri, Pablo, Darío, Michel, Jordan y Sergio, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 5 Borja de penalti.
1-1 37’ Jordi en propia puerta tras saque de banda largo de Adri.
2-1 43’ Borja a pase de Parki.
3-1 80’ Salas a pase de Rubén.
4-1 90’ Salas a saque de falta rápido de Rubén.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, perfectas condiciones, tarde fría y nublada, ante unos 40 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.