El Arguijón a por la zona de promoción de ascenso

El Arguijón que llegó a ir perdiendo, volteó el resultado ante un buen Santiago del Teide.
Foto cedida por el CD Arguijón.

El CD Arguijón que llegó a ir perdiendo de dos goles, supo voltear el resultado ante un buen EMF Santiago del Teide.

  • Encuentro que daba la opción al Arguijón, según se cuadraran otros resultados, a poder meterse en la zona de promoción de ascenso. Por lo que para poder acceder a esta posibilidad debía de ganar, ante un Santiago del Teide que no había logrado puntuar de momento fuera de casa, por lo que cualquier partido era un buen momento para intentar sumar fuera del Colón.

Fue un encuentro bien jugado y planteado por parte del Santiago del Teide, que se iba al descanso con la mínima ventaja a su favor, con un gol de Juanma(0-2).

En la segunda parte Luisma, a siete minutos del reinicio, ampliaba la ventaja en el marcador para el Santiago del Teide (0-2).

El Arguijón no daba mucho tiempo para la alegría del segundo gol visitante y tres minutos mas tarde acortaba por medio de Hakim, que hacía el 1-2.

En el minuto setenta y dos Lograría la igualada para el Arguijón Víctor, voltearía de forma definitiva el jugador local Michel, en el minuto ochenta y cuatro.

Los goles llegaban así:

0-1 minuto 20, un mal control del central del Arguijón Víctor, propició la pérdida de balón, que aprovechaba Marcos para enviar a Juanma, quien en un mano a mano con el portero local Javi, lograba batirle.

0-2 minuto 52, jugada trenzada desde la banda izquierda por parte del equipo visitante, con pasa de Juanma para Luisma, quien conectando un buen disparo colaba el balón por toda la escuadra.

1-2 minuto 55, tras un lanzamiento de esquina favorable al Arguijón, su central Hakim, tras una serie de rechaces dentro del área rival, resolvía golpeando el balón con la pierna derecha acortando el marcador.

2-2 minuto 72, un centro desde la banda derecha por parte del jugador local Jorge, finalizó con el remate del delantero local Víctor, dejando las tablas en el marcador.

3-2 minuto 84, un saque de banda muy largo dentro del área visitante por el lado derecho ejecutado por Adrián, creó una indecisión en la defensa visitante, dejando sólo para rematar al fondo de la red al local Michel, que ponía por delante a los suyos y dejando ya el resultado en un inamovible 3-2 final para el Arguijón.

  • Victoria que pone al Arguijón como quinto de la clasificación, y por lo tanto en zona de promoción de ascenso.
  • La derrota para el Santiago del Teide supone ubicarse en la décimo primera posición, quedando cerca de la zona de descenso.

Ficha técnica:

C.D. Arguijón:

Foto cedida por el CD Arguijón.

Javi, Jorge, Adri, Hakim, Pablo (Siverio, 81´), Víctor, Darío (Jose, 58´), Ibra, Chris (Cáceres, 58´), Jordan y Michel (Sergio, 88´) Entrenador: Pablo Moreno.

EMF Santiago del Teide:

Foto cedida por EMF Santiago Del Teide.

Iván, Nassen, Fernando, Juan , Sergio, Javier, Luisma, Omar (Adrián, 72´), Juanma (Tito, 81´), Juan Carlos y Marcos (Cazorla, 47´).

Árbitro: Mario Martín Hernández (Tacoronte), asistido por Alejandro Díaz García y Daniel Clemente Manrique, por parte local amonestó a Darío, Adri, Siverio y Jose, y a los visitantes Iván y Cazorla.

Goles:
0-1 Juanma minuto 20.
0-2 Luisma minuto 52.
1-2 Hakim minuto 55.
2-2 Michel minuto 72.
3-2 Michel minuto 84.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en pésimas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es