El Buenavista suma y sigue líder

El Buenavista suma y sigue líder.
Foto archivo.

Tras un primer tiempo igualado, la U.D. Hidalgo se vio superado por un C.D. Buenavista que fue superior.

  • El Hidalgo llegaba a este encuentro con la idea de no caer en la zona de descenso, y la victoria ante el líder Buenavista sería una buena forma de sacar cabeza.
  • El Buenavista llegaba con las ideas claras, con la intención de seguir dando continuidad a la buena racha que hasta el momento tenía, y que le había dado el liderato actual.

Encuentro donde el viento hizo acto de presencia y le era favorable en la primera mitad al Buenavista, que comenzaba controlando el partido, pero abusando mucho del pase largo, lo que no le favorecía a la hora de intentar finalizar la jugada.

El Buenavista creaba ocasiones, pero no las aprovechó, en una doble ocasión para Jorge y Fanfi apenas pasado el minuto cinco, y un remate de Moi que salía rozando el larguero.

Con el paso de los minutos el Hidalgo comenzaba a equilibrar el dominio que había ejercido su rival, creando dos buenas ocasiones por medio de Luis y Texenery. En el minuto treinta y cinco el árbitro señalaba penalti que protestaba el Hidalgo, y que ejecutaba Juanfi logrando el 0-1. El primer tiempo llegaba a su fin ventaja visitante de un gol.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Hidalgo tenía el viento a favor, y el Buenavista se vio obligado a intentar controlar mejor la posesión de balón y paso de esta forma a tomar el control del encuentro, mostrándose superior al Hidalgo, con llegadas y creando ocasiones claras de gol.

Donde no perdonaba el Buenavista sería en el minuto sesenta y dos, con gol de Armiche (0-2) y en el setenta y dos Jorge hacía el 0-3.

Con el tiempo casi cumplido llegaría el gol local por medio de Samuel, que ponía el definitivo 1-3.

Los goles se conseguían así:

0-1 minuto 35, balón a espalda de los defensas se va Juanfi y el portero lo derriba penalti q el mismo tira engañando al portero .

0-2 minuto 62, jugada bien sacada desde la defensa donde Armiche recogía en medio campo, marchándose de dos adversarios jugaba con Jorge en banda, se metía centrando para que Armiche que siguió la jugada rematara al fondo de la portería.

0-3 minuto 72, presión en medio campo muy intensa donde Jorge aprovechaba para «robarle la cartera a la defensa», se encaraba con el portero local, batiéndole con tiro raso y cruzado.

1-3 minuto 88, falta lateral algo lejana, que ejecutaba Samuel directa y enviando el balón al fondo de la portería visitante.

Al final derrota que mete al Hidalgo en zona de descenso, y al Buenavista el triunfo le deja una semana más como líder del grupo.

Ficha técnica:

U.D. Hidalgo: Antonio, Francisco (Airam, 46´), Néstor, Daniel, Alejandro (Edemir, 86´), David, Luis Gómez (Samuel, 64´), Luis, Texenery (Fernando, 67´), Guayasen y Maxi. Entrenador: no presenta.

C.D. Buenavista: Javier, Eduardo (Airam, 66´), Adrián Tejera, Adrián Díaz, Kevin (Diego, 67´), Moisés, Jorge (Javier Bethancourt, 82´), Lizandro, Juanfi (Agoney, 60´), Armiche y Oliver (Isaias, 56´). Entrenador: Ricardo Cabrera.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por David Concepción Herrera y Miguel Rodríguez Alarcón, por parte local amonestó a David, Luis y Daniel, por parte visitante amonestó a Oliver, Lizandro y Agoney.

Goles:
0-1 Juanfi de penalti minuto 35.
0-2 Armiche minuto 62.
0-3 Jorge minuto 72.
1-3 Samuel minuto 88.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Punta, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es