El C.D. Candela pierde su condición de invicto

El C.D. Candela pierde su condición de invicto.

El C.D. Candela pierde su condición de invicto tras caer derrotado en casa ante el C.D. Furia Arona.

El Candela tenía como objetivo seguir la estela del líder, y para eso debía de derrotar al Furia Arona, que llegaba a este encuentro tras una buena proyección y buscando también no perder chance con la parte alta de la clasificación

  • Primera derrota del Candela en la presente competición liguera, único equipo que quedaba invicto al llegarse a esta octava jornada en el grupo dos.

Los primero compases fueron de tanteo, situación que poco a poco rompía el conjunto aronero con algunas llegadas peligrosas al área local.

El Candela también respondería, con una falta ejecutada por Ayman con dirección al primer palo que era rechazada con los puños por parte del portero del Furia Jorge.

El Furia no se quedaría atrás y estrellaba en el palo un balón que a punto estuvo de convertirse en gol. La primera mitad finalizaba con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

Ya en la segunda cuando se llegaba al minuto cincuenta y seis, y después de una buena jugada combinada parte del conjunto aronero en la frontal del área local, recibía Sele quien desde la banda realizaba tras un buen pase al punto de penalti para que Edu llegando desde atrás rematara batiendo a Miguel, consiguiendo 0-1.

  • A partir del gol del Furia el míster del Candela realizó una serie de cambios buscando un revulsivo que equilibrara el marcador adverso.

Nay puso a prueba al portero visitante Jorge, pero este estuvo genial y con reflejos gatunos para los intereses de su equipo, sacando adelante un mano a mano que repelía con el pie y otra situación calcada que termina con disparo de Nay a cuerpo del portero aronero.

El Furia Arona con el Candela volcado intentaba aprovechar los espacios libres que dejaba su rival, y lo intentó con contras rápidas que no llegaron a fructificar.

Se llegaría al final del encuentro con victoria del Furia Arona.

Resultado que:

  • Mete al Candela ahora como quinto clasificado aún en zona de promoción de ascenso.
  • Al Furia Arona lo mete como tercero de la clasificación empatado con el segundo clasificado el Laguna.

Ficha técnica:

C.D. Candela:

Miguel, Colano (Jonay, 27´), Alex (Fabio, 67´), Luis (Chinea, 67´), Alejandro, Andrey (Juan Antonio, 46´), Ayman, Juan Francisco, Nacor, Chapu y Roberto , Entrenador : Fran Sosa

C.D. Furia Arona:

Jorge, Puyi, Sergio, Yago, Fran (Ale Ramos ,74´), Estefan (Fer, 63´), Sele (Oscar, 80´), Brian, Jony, Alexis (Leo,85´) y Edu (Marco ,58´). Entrenador: José Pérez

Árbitro:

Juan Manuel Fernández Alonso, asistido pr José Nauzet Rodríguez Expósito y Frederic Barreto Santana, por parte local amonestó a Chinea, y por parte visitante amonestó a Yago, Fran, Estefan, Fer y Puyi.

El gol:
0-1 Edu minuto 56

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDepotivo.es