El Esperanza estaba obligado a no fallar

El Esperanza estaba obligado a no fallar.
Foto archivo.

El Esperanza que fue muy superior en la primera mitad, vio como el San Luis le complicaba las cosas en la segunda.

  • Encuentro donde el Esperanza estaba obligado a no fallar, e ir a por los tres puntos en juego para no descolgarse de la zona de promoción, ante un San Luis que llegaba dispuesto a presentar batalla y lograr arrancar un buen resultado que le sirviera para alejarse un poco más de la zona roja.

Fue una primera parte donde el Esperanza fue superior al San Luis, a pesar de que lograba adelantarse con un golazo de Piojo (0-1).

Tras encajar el gol el Esperanza siguió con la misma intensidad y dominando el encuentro, y ante de la media hora Tachín lograba el 1-1, y cuatro minutos más tarde Omar volteaba el marcador (2-1), y antes del cuarenta Rubén ampliaba la ventaja (3-1).

Con ventaja local de dos goles se llegaba al descanso.

En la segunda parte el San Luis no se rindió y buscó acortar distancias en el marcador y lo conseguía por medio de Ibrahima, y a punto estuvo de lograr igualar el marcador, pero desperdició las ocasiones que tuvo para ello.

Se le había complicado la situación al Esperanza, y fue entonces cuando el San Luis cometía dos errores que aprovechaba primero Rubén para poner el 4-2 a un minuto del noventa, y en la prolongación Mingo el 5-2 definitivo.

Los goles llegaban así :

0-1 minuto 10, el balón llegaba para Piojo quien desde unos cincuenta metros veía adelantado al portero local Felipe, chutaba superándole logrando un verdadero golazo.

1-1 minuto 28, en plena insistencia del ataque local , Tachin de tiro cruzado igualaba el marcador para su equipo.

2-1 minuto 32, Omar con un disparo desde lejos, enviaba el balón al fondo de la portería visitante.

3-1 minuto 38, Rubén enviaba el balón al fondo de la portería.

3-2 minuto 62, tras una conducción de Ibrahima, golpeaba desde la línea de fondo sorprendiendo a Felipe.

4-2 minuto 89, Rubén de vaselina lograba batir a Kevin.

5-2 minuto 92, Domingo en un mano a mano con el portero visitante kevin, lograba batir a éste.

  • Triunfo que deja al Esperanza en la séptima posición, a tan solo un punto de la zona de promoción de ascenso, prepara ya su próximo encuentro donde visitará al Frontera.
  • Derrota que sitúa al San Luis en la línea de permanencia muy cerca de poder ser alcanzado por los equipos de la zona roja, intentará recuperar terreno en su próximo encuentro en casa, donde se enfrentará al Isora.

Ficha técnica:

C.D. Z. Esperanza: Felipe ,Brian Cruz,Óscar,Anxel (Toni 46′), Dani, Sergio, Omar (Pitu 68′), Juanjo (Aarón 84′), Rubén , Tachin (Cristian 68′) y Juanito (Domingo 74′) Entrenador: Yeray Romero

U.D. Taco San Luis: Kevin, Gabriel, Sergio, Daniel, Jose Carlos, Nico (Jorge, 68´), Alexander (Salieu, 46´), Airam, Ibrahim, Ibrahima (Josué, 86´) y Pedro Entrenador: Raúl Sicilia

Árbitro: Sergio Yumar Luis (Norte), por parte local amonestó a Sergio, Juanjo, Omar, Pitu, Dani y Toni, por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Jose Carlos, Sergio, Ibrahima, Jorge, Gabriel, Ibrahim y Jose Gerardo

Goles:
0-1 Piojo minuto 10.
1-1 Tachín minuto 28.
2-1 Omar minuto 32.
3-1 Rubén minuto 38.
3-2 Ibrahima minuto 62.
4-2 Rubén minuto 89.
5-2 Mingo minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es