El Frontera plantó cara con 8

El Florida C.F. , que desperdició buenas ocasiones y perdonó, vio como un batallador U.D. Valle Frontera, que terminaba con ocho, al final le complicó la victoria.

  • El Florida tras los resultados que se habían sucedido en días anteriores, sabía que la victoria era el objetivo a perseguir, sobre todo porque el líder se le podía alejar y también podría perder posiciones en la clasificación.
  • El Frontera buscabas un buen resultado que le sumara para optar a acercarse a la zona de los cinco primeros puestos.

Fue una primera parte donde el Florida salía imprimiendo mucha intensidad, y llevando el peso del encuentro creando ocasiones de gol, ante un Frontera que cerraba bien líneas e intentaba a la contra sorprender, pero que no podía impedir que a los dieciocho minutos se adelantara el Florida por medio de Diego (1-0).

En el minuto treinta se le complicaban las cosas al conjunto herreño se quedaba con diez jugadores, al ver Juan la tarjeta roja directa.

A falta de cuatro minutos para el cuarenta y cinco en una buena llegada del Florida al área del Frontera, el defensor visitante en su intención de interceptar el balón, lo introducía dentro de su portería haciendo subir el 2-0.Al descanso se llegaba con ventaja de dos goles para el Florida.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda, cuando solo se llevaban cinco minutos, Jose acortaba para el Frontera a balón parado (2-1).

En el minuto cincuenta y cinco el portero visitante Mandi veía la segunda amarilla y el Frontera se quedaba con nueve jugadores. Cuatro minutos más tarde el local Diego amplia la ventaja para su equipo (3-1).

En el minuto sesenta y ocho el jugador del Frontera Samuel veía la roja directa, dejando a su equipo con ocho jugadores.

Con el paso de los minutos de esta segunda parte, con las expulsiones al conjunto herreño y las interrupciones continuas en el juego, hizo que el partido se empañara y desapareciera el buen fútbol, donde a pesar de la superioridad numérica, el Florida no supo matar el partido fallando ocasiones ante un batallador Frontera, que sacando fuerza de flaqueza lograba forzar un penalti hecho sobre Benjamín en los últimos instantes, y tras su transformación en gol (3-2) hizo peligrar la adquisición de los tres puntos para el Florida.

Los goles se lograban así:

1-0 minuto 18, tras una jugada colectiva donde More filtra un pase al espacio y Diego encaraba al central, finalizando la jugada marcando por el segundo palo.

2-0 minuto 41, tras pase de la muerte de Samu que Nadir no lograba empujar la pelota y el defensor visitante Víctor la metía en propia puerta.

2-1 minuto 50, lanzamiento de falta directa que José colaba por toda la escuadra batiendo al portero local Alberto.

3-1 minuto 59, tras un pase al espacio con posterío conducción de Diego hasta adentrarse en el área y finalizaba batiendo al portero visitante Mandí por el primer palo.

3-2 minuto 88, penalti sobre sobre Benjamín que se encargaba de ejecutar Juanje haciendo gol.

El marcador ya no se movería más, y con el paso de los minutos el árbitro daba por finalizado el encuentro.
Triunfo que sitúa al Florida en la segunda plaza de la tabla, a dos del líder. Primera derrota para el Frontera, que lo deja en la décima posición, con un encuentro menos.

Ficha técnica:

Florida C.F:

Foto cedida por el Florida.

Alberto, Víctor, Darío, Omar, Ayoze (Demetrio, 46´), Largo (Adrián, 61´), Diego (Mejía, 65´), Samu (Héctor, 70´), Nadir (Javito, 65´), More y Nene. Entrenador: Mario Guillén.

U.D. V. Frontera:

Foto cedida por el Valle Frontera.

Mandi, Gabri (Loren, 56´), Víctor, Juan, Ricky, Edu (Junior, 46´), Diago (Samuel, 46´), Josué, Jose (Juanje, 70´), Benjamín y Kiki (Yeray, 76´) Entrenador: León Gómez.

Árbitro: José M. Hernández García (Norte) por parte local amonestó a Samu y Ayoze, por parte visitante mostró tarjeta roja a Juan (30´) y Samuel (68´), con doble amarilla a Mandi (55´). amonestó a Josué y Yeray.

Goles:
1-0 Diego minuto 18.
2-0 en propia puerta minuto 41.
2-1 Jose minuto 50.
3-1 Diego minuto 59.
3-2 Juanje minuto 88.

Incidencias: encuentro perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es