El Furia Arona nos muestra de lo que es capaz en la presente liga

Triunfo merecido del conjunto de José Pérez, que en la primera parte fue superior y dejó liquidado el resultado final ante el Ibarra B.

Se iniciaba el encuentro con una jugada muy rápida del Furia Arona por banda derecha llegando el balón al área local, donde Jony no llegaba a conectar, pero sí lo hacía Marco, que remataba e increíblemente en boca de gol enviaba el balón por encima de la portería.

Dominaba el Furia Arona, y en el minuto siete tras un córner ejecutado por Sele desde el lado derecho, para que Jony ganara la acción a los defensores locales dentro del área, de cabezazo impecable picaba el balón batiendo a Slavisa, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol el Furia se hizo con el dominio del encuentro, pero sin generar tantas ocasiones. Sería al borde del descanso, en el minuto cuarenta y cuatro, cuando Puyi realizaba una buena jugada, y viendo a su compañero Leo ponía para éste, que se incorporaba muy bien por el lado izquierdo, llegando a la línea de fondo la ponía para que Jony de cabeza picara el balón y enviara de nuevo el balón al fondo de la portería local defendida por Slavisa, era el 0-2.

  • Un minuto después del segundo gol visitante las cosas se le complicarían más al conjunto de Josechu Reverón, que veía como su equipo se quedaba con diez al ver Tomás la segunda amarilla, seguidamente el árbitro decretaba el final de la primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda cambian las tornas. El Ibarra B a pesar de jugar con diez jugadores no se viene abajo, y con los cambios hechos por Josechu comenzó a llevar el peso del encuentro, ante un Furia Arona que se mostró más conservador con el resultado favorable.

En el minuto cincuenta y dos sería el conjunto visitante quien pudo marcar de nuevo, cuando un balón de Brian al espacio para Jony, plantándose este dentro del área ante Slavisa superando a éste en la salida, pero su disparo se iba al lateral de la red.

El Ibarra B intentaba acortar distancias en el marcador, y sería en el minuto cincuenta y cinco mediante una falta ejecutada por Ellande, quien estrellaba el balón en el travesaño de la portería visitante defendida por Jorge.

El Ibarra B lo seguía intentando ante un Arona que contenía bien.
En un centro de Moha quien pasaba sobre Arody no llegando este por poco al balón. Dos minutos más tarde Arody de nuevo la tuvo tras controlar un balón dentro del área visitante, girándose muy bien, pero su disparo lo rechazaba con una buena intervención el portero visitante Jorge desde el primer palo.

Con un Ibarra B intentándolo, ante un Furia que supo conservar bien su ventaja en el marcador e intentaba sorprender a la contra.

En una de éstas fue donde Alexis en jugada con Jony, recibía golpeando muy bien con la zurda, enviando el balón al larguero de la portería de Salavisa, llegando el balón para Óscar que golpeaba sobre la marcha por encima del larguero. Pudo haber sido la sentencia definitiva en el marcador.

No se volvería a mover más el marcador, y se llegaba al final con triunfo merecido del Furia Arona, que de menos a más ya está situado como tercero de la tabla, dando muestras de lo que puede hacer en la presente liga.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra B:

Slavisa, Adonay, Juli (Abián González , 72´), Roberto, Adrián (Abián Mesa, 46´), Moisés (Alberto, 90´), Sergio (Jorge Reverón, 23´), Tomás, Ellande, Leandro (Arody, 46´) y Moha. Entrenador: Josechu Reverón.

C.D. Furia Arona:

Jorge, Puyi, Sergio, Yago, Fran, Estefan (Ramón,´83´), Sele ( Oscar 86´), Brian(Fer 67´), Tony, Leo (Edu, 58´)y Marco (Alexis, 61´). Entrenador: José Pérez.

Árbitro:

Carlos García Sarmiento (Sur), asistido por Mauricio Vlilariñlo García y Jonathan Hernández Quintero, por parte local expulsó a Tomás con doble amarilla ( 45´) y amonestó a Sergio, Moha y Moisés, por parte visitante amonestó a Sergio.

Goles:
0-1 Jony minuto 7.
0-2 Jony minuto 44.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Dionisio González con noche fría y viento, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 2, ante unos 80 espectadores, terreno de juego en condiciones

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es