El Ofra quiso y no pudo

El Ofra quiso y no pudo.

La UD Valle Frontera en el último tramo del encuentro arrancó un punto del Chano Hernández.

  • El C.D. Ofra buscaba un triunfo para no perder mas ventaja los equipos de la zona de promoción de ascenso, ante una U.D. Valle Frontera que sabía que era una plaza difícil donde tenía que intentar no irse de vacío.

Fue un encuentro donde el Ofra llevaba siempre la iniciativa del juego, creando ocasiones de gol, y el Frontera bien replegado salía a la contra intentando sorprender.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles, y en la segunda se dio continuidad a lo visto en la primera, de esta forma cuando se llegaba al minuto setenta Danilo entrando por banda en diagonal hacia la portería rival , se metía dentro del área y una vez allí recortaba y le derribaban, el árbitro señalaba el correspondiente penalti, que ejecutaba Cristian anotando el 1-0 para el Ofra.

  • Luego se le anularía un gol al jugador del Ofra Kike por fuera de juego, lo que levantó las protestas del conjunto local, al entender que no hubo tal posición anti reglamentaria.

Cuando se llegaba al minuto ochenta y cinco, el Frontera tras un avance a la altura de medio campo forzaba una falta que sacaba Josué directamente al interior del área local, donde Benjamín intentó rematar, despistando al portero local Óscar quien se encontraba con el bote del balón, por lo que intentó despejarlo a la desesperada y muy atento y de cabeza Ricky dentro del área chica enviaba al fondo de la portería, logrando el 1-1.

A un minuto del noventa se formaba una trifulca, donde se ven expulsados los jugadores locales Cristian y Ashael, y los visitantes Josué y Samuel. Inmediatamente el árbitro del encuentro daba por finalizado el mismo, al que se llegaba con empate a un gol.

Empate que:

  • Deja al Ofra en la octava posición, que piensa ya en el próximo compromiso donde visitará al Añime Cuesta Piedra.
  • El Frontera que suma un nuevo empate que le sitúa décimo con un encuentro menos, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Esperanza.

Ficha técnica:

C.D. Ofra: Óscar, Falo, Ashael, Diego, Alexis, Dani Nuez (Rubén, 85´), Abraham (Ibarria, 41´), Dani Rodríguez (Erasmo, 66´), Danilo (Óscar, 78´) , Cristian y Tomás (Kike, 46´). Entrenador: Juanmi Mesa.

U.D. V. Frontera:

Foto cedida por la U.D. Valle Frontera.

Mandi, Gabri (Yeray, 73´), Iván, Josué, Ricky, Edu (Mario, 73´), Juanje (Samuel, 59´), Kiki, Jose (Christian, 89´), Benjamín y Diago (Junior, 59´). Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Adrián Negrín García, asistido por Daniel Asensio Fernández y Domingo Falcón Domínguez.
Por parte local expulsó a su delegado y a sus jugadores Ashael y Cristian; amonestó a Cristian, Ibarria y Ashael.
Por parte visitante expulsó a Samuel y Josué; amonestó a Kiki y a Junior.

Goles:
1-0 Critian de penalti.
1-1 Ricky minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Sebastián Hernández Brito (Ofra), perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo1, terreno de juego en malas condiciones muy desgastado su césped sintético.

Pepe González,
ElDeportivo.es