El Pinar y el Portezuelo se disputaron el triunfo final

El Pinar y el Portezuelo se disputaron el triunfo final.
Foto cedida por el Atlético Pinar.

Encuentro donde los dos conjuntos estaban necesitados de puntuar, el Atlético Pinar quería aprovechar el momento, la motivación por la clasificación y el factor campo. El C.D. Portezuelo quería sacar un buen resultado que le ayudara en su moral, llenar un poco más la saca de los puntos, y poder iniciar una reacción clasificatoria.

  • Fue el típico encuentro de dos equipos necesitados, donde se reflejaba el miedo al error, a lo que se unió el viento que perjudicaba la buena práctica del fútbol.

La primera mitad fue de dominio del Pinar, que lograba adelantarse en el marcador antes de llegarse a los veinte minutos de juego (1-0). Finalizaba con un gol de ventaja para el conjunto local. En la segunda mitad el Portezuelo se mostró mejor y buscó la igualada y cuando apenas se pasaba del minuto sesenta Eli lograba la igualada (1-1).

A raíz del gol del empate el Portezuelo creó varias ocasiones, pero el portero local Luis desbarató con buenas intervenciones.

Pero cuando mejor jugaba el Portezuelo en una buena contra del Pinar, se producía una falta que de forma magistral convertía Javi (2-1).

El Portezuelo se fue a por el empate, ante un Pinar que defendió bien su ventaja y a la contra en el minuto noventa sentenciaba José Ricardo, sentenciaba el encuentro (3-1).

Los goles se marcaban así:

1-0 minuto 19, tras una serie de rechaces define Mario definía bien por abajo.

1-1 minuto 62, tras varios rechaces balón llegaba para Eli, quien en vaselina batía al portero local Luis.

2-1 minuto 83, falta directa hecha sobre Toño que ejecutaba Javi, que tras un potente disparo colaba el balón por toda la escuadra. Un golazo con el que lograba adelantar a su equipo en el marcador.

3-1 minuto 90, jugada personal de Jony que centraba al área. Para que a José Ricardo rematara, y tras una buena parada del portero visitante Mario repeliendo el balón; el rechace lo recogía el propio José Ricardo que enviaba al fondo de la portería.

  • Se llegaba al final con victoria del Pinar, que con este resultado logra salir de la zona de descenso, y con el que el Portezuelo sigue metido en la zona roja.

Ficha técnica:

At. Pinar: Luis, Etó, José Manuel (Joel, 41´), Ionay, Javi, Ernesto (William, 67´), Mario, Sergio (Gabri, 56´), Toño (Kevin, 87´), Hugo (Jony, 70´) y José Ricardo. Entrenador: Tato García.

C.D. Portezuelo: Mario, Idu, Alejandro, Samuel (Emilio, 82´), Yared, José Angel, Eli (Juan Gabriel, 75´), Rodrigo, Carlos (Andrés, 53´), Juanma y Jorge. Entrenador: Angel Luis Pérez.

Árbitro: Jorge González González (Hierro), asistido por Carlos Luis Pérez Padrón y Alvaro Rodríguez López. Por parte local amonestó a Sergio, y a los visitantes Samuel, Jorge y Eli.

Goles:
1-0 Mario minuto 19.
1-1 Eli minuto 62.
2-1 Javi minuto 83.
3-1 José Ricardo minuto 90.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal del Pinar, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es