El Portezuelo consigue sumar

El Portezuelo consigue sumar.

El CD Portezuelo con el empate logra sumar después de cinco jornadas sin lograrlo, ante un Isora CF que llegaba a por los tres puntos.

  • Era un encuentro que el Portezuelo no debía perder dada su situación, por lo que debía frenar una racha de cinco encuentros consecutivos perdidos, y que mejor con una victoria.
  • El Isora buscaba los tres puntos para intentar meterse en la zona vip de la clasificación.

Fue un encuentro muy disputado, con la presencia de un incómodo viento, donde muy pronto se movería el marcador para el lado local, cuando a los seis minutos Samuel adelantaba a su equipo (1-0).

Pudo haber empatado el conjunto herreño por medio de Walo y Tana.

A cinco minutos para los cuarenta y cinco, Ari empataría para el Isora (1-1), resultado con el que finalizaría unos minutos mas tarde la primera mitad.

En la segunda el Portezuelo salió a por el partido, pero sería el Isora quien se adelantaba tras un gol de Ari (1-2).
No se iría abajo el Portezuelo y en el minuto setenta y tres Eli lograba igualar el encuentro (2-2), y en el minuto ochenta el Portezuelo estrellaría el balón en el larguero.

Los goles del encuentro fueron así:

1-0 minuto 6, tras el lanzamiento de un córner sacado en corto, con posterior pase a la esquina del área grande sobre Juanma, quien la pone al segundo palo, y desde allí remataba remató Samuel de cabeza al fondo de la portería del Isora.

1-1 minuto 40, jugada conjunta del Isora que acabó en un mano a mano con parada del portero que acabó en rechace y Ari empujaba el balón al fondo de portería local.

  • Este tanto fue reclamado por entender el conjunto local que fue en claro fuera de juego, pero el árbitro no lo ve así y concedía el tanto.

1-2 minuto 60, buena jugada del jugador del Isora Puma por banda izquierda, entrando en el área local que acabó con pase de la muerte para que el jugador pasando para Walo, y este pasando para Ari que solo tuvo que que empujar el balón al fondo de la portería.

2-2 minuto 73, Eli disparaba desde fuera del área, cogiendo desprevenido al portero visitante Cristian, tras un efecto endiablado del balón que se colaba en su portería.

Al final empate a dos, que:

  • Sigue dejando al Portezuelo como colista del grupo, pero le acerca un poco más a línea de permanencia ahora a tres puntos.
  • Y en cuanto al conjunto herreño le sirve para estar metido entre los cinco primeros de la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo: Mario, Andrés, Alejandro (Zebenzui, 40´), Idu, Samuel (Yared, 85´), Jorge Siverio, Roberto (Fabio,46´), Eli (Carlos, 63´), Juanma, Jose y Jorge Siverio. Entrenador: Angel Luis Pérez.

Isora F.C.: Cristian, Brian, David, Israel, Udo, Carlos Luis, Yhostin (Walo,32´), Tana Nolasco, Oscar (Mario, 63´), Ari y José David. Entrenador: Jonay Díaz.

Árbitro: Isauro F. Oval Rodríguez (Capital), asistido por Desireé de León Hernández y Frederic Barreto Santana.
Por parte local amonestó a Idu y Jorge Siverio; por parte visitante no hubo.

Goles:
1-0 Samuel minuto 6.
1-1 Ari minuto 40.
1-2 Ari minuto 60.
2-2 Eli minuto 73.

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Punta del Hidalgo, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

Pepe González,
ElDeportivo.es