El Portezuelo no reacciona

El Portezuelo no reacciona.

El C.D. Portezuelo, en su vuelta a Los Laureles, sufría una nueva derrota. En esta ocasión ante el C.D. Valle Guerra, que jugó con uno menos desde el minuto dieciocho.

Era un encuentro que enfrentaban a dos conjuntos metidos de lleno en la zona de descenso, y buscando una victoria con carácter urgente, para poder coger oxígeno y comenzar a sacar cabeza a flote.

  • Comenzaba el encuentro, donde antes de llegarse al minuto veinte el Valle Guerra se quedaba con diez jugadores por expulsión de su jugador Héctor que vio las dos amarillas. La primera por protestar cuando el árbitro le señalaba una falta, y la segunda por aplaudir la acción del árbitro.

A pesar de la inferioridad el Valle Guerra no se rendiría y plantó cara al partido.
El Portezuelo intentó hacer daño por las bandas, lo que controló bien el Valle Guerra

A balón parado tuvo el Portezuelo una buena ocasión, cuando Juanma ejecutaba una falta que salía lamiendo el larguero de la puerta visitante. También la tuvo por medio de Jose, quien desde el punto de penalti remataba fuera un centro raso.

A cinco minutos para el descanso el Valle Guerra forzaba un córner, y tras su ejecución Edu remataba de cabeza metiendo el balón en el área chica, y Aarón atento y de cabeza enviaba el balón al fondo de la portería, subiendo así el 0-1.

Terminaba la primera parte con ventaja para el conjunto vallero.

En la segunda parte el Portezuelo se fue arriba dominando y buscando la igualada sin acierto. Sería el Valle Guerra en la prolongación quien sentenciaba el encuentro, tras una contra donde Palmer se quedaba solo ante el portero local Mario, logrando batirle, haciendo el 0-2, con el que finalizaría el encuentro instantes más tarde.

  • Nueva derrota para el Portezuelo que ocupa la última posición de la tabla. Jugará su próximo encuentro en Los Príncipes ante el Realejos.
  • En cuanto al Valle Guerra con la victoria logra frenar una racha de derrotas y se acerca a un punto de la línea de permanencia. Su próximo compromiso lo en Los Cabildos ante el Buenavista.

Ficha técnica:

C.D. Portezuelo: Mario, Andrés, Alejandro (Cristopher, 67´), Idu, Yared, Jose (Emilio, 81´) , Eli (Jorge Arvelo, 53´), Juan (Roberto, 46´), Fabio, Juanma y Rodrigo (Jorge Siverio, 73´). Entrenador: Ángel Luis Pérez.

C.D. Valle Guerra: Christian, Isidro (Fran, 55´), Juan (Guti, 89´), Edu, Aarón, Jaime (Iván, 51´), Joel, Héctor, Rata (Palmer, 70´), Kevin (Pérez, 65´) y Bryan. Entrenador: no presenta.

Árbitro: Mario Martín Hernández (Tacoronte), asistido Ayoze Rodríguez Pérez y Reinaldo Ramos González.
Por parte local amonestó a Yared, Jose y Andrés.
Por parte visitante expulsó a Héctor con doble amarilla (18´) y amonestó a Juan, Aarón, Rata y Kevin.

Goles:
0-1 Aarón minuto 40.
0-2 Palmer minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Laureles, perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es