El Raqui San Isidro vencía a un Fañabé que no mereció tanto castigo

El Raqui San Isidro vencía a un Fañabé que no mereció tanto castigo.
Foto archivo.

Buen partido el ofrecido en La Palmera, por dos conjuntos (CD Raqui San Isidro y el Fañabé CF) que trataron el cuero de buenas maneras, haciéndolo rodar con criterio y gustándose en el desarrollo. 

  • Entretenidos primeros 45 minutos, donde ambos equipos buscaron la portería. Destacar 8 llegadas por los visitantes y 6 por los locales.

La primera ocasión de peligro la ponía Kike para los locales, con un tiro cruzado con apuros para el meta David. En los minutos 7 y 9 Walter ponía cerco a la meta defendida por Alberto a balón parado.

El primer gol, no se hizo esperar y tras contragolpe por banda derecha y centro sobre puerta, que no desaprovechó el veterano Taré de tiro raso y cruzado. En el 17 Joel engatillaba desde lejos, ligeramente desviado. Un minuto después, en el 18, Kike pudo ampliar lo que comenzaba Taré, pero en esta ocasión, el cuero se encontraba con la madera, culminando una buena contra.

En el 23, Domingo Yeray de falta directa, le comunicó al meta visitante David, que era él encargado de lanzar las faltas, obligándolo a realizar una buena parada. En el 26, Kike después de un buen control, chutaba y el balón se iba junto al palo.

La jugada polémica llegó en el 28, con la que pudo haber cambiado el devenir del encuentro, ya que entiendo que le hicieron penalti a Ayrton tras irse por piernas, el defensor con el afán de arrebatarle el esférico, le desplaza ligeramente con el brazo izquierdo, le toca la pierna derecha, derribándolo, cuando se iba hacía la puerta, sin llegar a tocar el balón.

En el 30 Joel tira fuera, en una de las varias llegadas consecutivas del cuadro visitante.

En los minutos 34 y 40 el delantero Walter buscó la suerte que nunca llegó; Primero de fuerte tiro que envíaba a córner el meta Alberto para evitar el gol. Y el segundo de falta directa que se marchó por encima del larguero.

Por los locales, Taré y Levicson dispusieron para ampliar el resultado.

Se llegaba al intermedio, donde lo justo hubiera sido un empate visto lo ocurrido en el campo.

SEGUNDO TIEMPO:

Comenzaba la segunda parte, y si los primeros 45 terminaron con un fútbol muy igualado, no fue así en la continuación, donde los adejeros pusieron más, teniendo más balón y llegada, aunque sin la suficiente fortuna de cara al gol, donde carecieron de definición en los últimos metros.

En los primeros 15 minutos del periodo, destacar el disparo de Maxi en el 60, al que le respondió Alberto con una gran intervención.

Del 60 al 70 se equilibró el juego, con un Raqui bien posicionado, tirando de contras y que a la postre le sirvió para romper el partido, en una de ellas y con bastante fortuna hacen el 2-0, cuando el meta David no acierta en la salida, el balón queda suelto, produciéndose una volea hacía el cielo de San Isidro, el cual intenta despejar un defensor, que falla en el intento y el balón prácticamente le da en la cabeza de Levicson, terminando en la red.

El 3-0 llegó prácticamente sin que los pupilos de Dani Vera, hubieran asimilado el error del 2-0. El gol lo materializó Pedro, en buena jugada tras irse de varios contrarios, encaraba al meta Alberto y le batía con una vaselina a media altura, cuando se arrojaba al suelo en busca de tapar puerta, rompiéndose definitivamente el encuentro

Con el 3-0 en el marcador, el encuentro se convierte en un pasacalle que no sirvió para nada, ya que el juego decayó en calidad.

Solo cabe mencionar tres acciones dignas de mención.

  • Dos para los locales, Levicson falla solo ante el meta y Maxi pone a prueba al meta David.
  • Mientras que los adejeros, disponían por mediación de Marcelo, que de fuerte disparo raso entre piernas, es desviado a córner por la zaga de los cachorros de David Tajao.

Concluye un encuentro con la sensación de que: «en el fútbol no siempre dos más dos son cuatro».

Ficha técnica:

C.D. Raqui San Isidro: Alberto, Yoshua, Iván, Enzo, Edu Wailer, Levicson, Pancho, Baba, Tare, Doningo Yeray y Kike Entrenador: David Tajao.

Fañabé C.F.: David, Edgar, Ayrton (Sergio, 74´), Marcelo, Gorka, Walter, Borja, Javier, Cristopher (Miguel, 68´), Alejandro (Diego, 73´) y Nicolás (Maxi, 56´) Entrenador: Dani Vera

Árbitro: Arián Martín Arzola (Sur), asistido por Mauricio Damián Vilariño Alvez y José Alejandro Luis Marcelino, amonestó por parte local a Edu Wailer, Yoshua, Baba, Tare y Aitor, y por parte visitante a Edgar, Gorka, Javier, Alejandro, Miguel y Sergio.

Goles:
1-0 Tare minuto 10.
2-0 Levicson minuto 60 .
3-0 Pedro minuto 68.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol de La Palmera, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Alvaro Toledo.