El Real Unión no termina de arrancar

El Real Unión no termina de arrancar.
Foto archivo del pasado mes de octubre.

El C.D. Arguijón a la media hora encarrilaba su triunfo, ante un Real Unión Tenerife que sigue bloqueado y no termina de arrancar.

  • Encuentro con objetivos dispares, donde el Real Unión llegaba con el objetivo de salir de la zona de descenso, ante un Arguijón que no quería salir de entre los cinco primeros puestos.

Antes de llegarse al minuto 20 el Arguijón lograba adelantarse en el marcado con gol de Jordan (0-1). Y media hora más tarde ampliaba su ventaja con gol de Michel (0-2).

Con ventaja de dos goles para el conjunto de La Cuesta se retiraban a los vestuarios ambos conjuntos.

En la segunda mitad el marcador ya no se volvería a mover, llegándose al final del encuentro con victoria de cero goles a dos para los de Pablo Moreno.

Derrota que:

  • Mantiene al Real Unión metido en zona de descenso, a un punto de la línea de permanencia.
  • Y triunfo que afianza un poco más al Arguijón, que gana una posición entre los cinco primeros; ahora es cuarto con los mismos puntos que el segundo clasificado.

Los goles se materializaban así:

0-1 minuto 18, tras una jugada combinativa por la banda derecha del ataque visitantae iniciada desde la defensa y finalizada en la zona del córner. Con un centro al área de Sergio que rematado por Jordan al fondo de la portería local.

0-2 minuto 30, tras una serie de pases combinativos desde la banda izquierda, según ataque del Arguijón, que terminaba con centro de Jordan y remate certero al primer toque de Siverio, quien enviaba el balón al fondo de la red, ampliando así la ventaja de su equipo.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Oliver, Domingo, Rodrigo, Jose, Oscar, Yered (Joel Febles, 46´), Dailos (Federico, 46´), Joel Almenara (Jesús, 71´), Christian, Artemi (Serigo, 71´) y Daniel(Yeray, 54´). Entrenador : Mario García.

C.D. Arguijón: Javier, Luis, Adrian, Hakim, Darío (Christian, 74´), Víctor, Sergio Barreto (Pablo, , Ibrahima, 55´), Siverio (Sergio Cáceres, 66´), Jordan y Miguel Angel (Carlos, 81´). Entrenador: Pablo Moreno.

Árbitro: Airán Sabina Marrero, asistido por Jonathan Martín Chaparro y Ayoze Marichal Herrera, por parte local amonestó a Rodrigo, Dailos, Sergio, Federico y Joel Febles, por parte visitante amonestó a Miguel Angel, Jordan e Ibrahima.

Goles:
0-1 Jordan minuto 18.
0-2 Siverio minuto 30.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo de la Salud, perteneciente a la octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2. En un terreno de juego en malas condiciones, muy desgastado.