El Real Unión muy cerca de poder salir de la «zona roja»

El Real Unión muy cerca de poder salir de la
Foto cedida por el Real Unión Tenerife.

El C.D. San Andrés tuvo que trabajar para igualar un marcador adverso ante un buen Real Unión Tenerife, al que supo a poco el empate.

  • Encuentro donde la intensión del San Andrés no era otra que lograr sumar tres nuevos puntos que le permitieran mantener la ventaja sobre sus perseguidores.
  • En frente un Real Unión necesitado de puntos, que llegaba dispuesto a dar la campanada y llevarse los tres puntos también.

Fue un partido muy disputado, donde el Real Unión, sobre todo durante los primeros quince minutos de la primera parte, creaba mucho peligro principalmente a balón parado, en lanzamiento de faltas laterales y en los córner, y el San Andrés intentaba llegar con un juego más combinativo, pero sin generar ocasiones, la más clara de ellas fue una falta sacada por Jorge que estrellaba el balón en el larguero. El Real Unión reclamaría un penalti en el área del San Andrés.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero goles. 

Sería en la segunda parte donde comenzó a verse a un San Andrés ir más a por el partido, y donde a los siete minutos del reinicio, tras un pase en profundidad llegaba a Lucho, quien quedaba sólo ante el portero visitante. Pero tras su disparo el balón daba en el poste, saliendo por muy poco.

En la jugada siguiente a la ocasión de gol local, se producía una buena jugada del Unión por banda derecha, finalizada con centro lateral y tras buen remate, Danilo enviaba al fondo de la portería, poniendo el 0-1 en el marcador.

El san Andrés encajó el mazazo y siguió intentándolo, hasta que en el minuto setenta después de una buena jugada por la derecha, Aitor saca un buen centro para la cabeza del goleador Lucho que mandaba el balón al fondo de la portería visitante, logrando el empate.

De ahí hasta el final partido «de poder a poder» donde pudo ganar cualquiera de los dos.

  • Resultado con lo que el San Andrés ve como le recorta dos puntos sus más inmediatos perseguidores Laguna y Furia Arona. Y al Real Unión no le ha permitido salir de la zona roja de la clasificación, eso sí muy cerca de poder hacerlo.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Kevin, Aitor, Bolu, Jorge, Reverón, Edu, Lucho, Lío, Brian, Naná y Fer Entrenador: no por sanción

Real Unión Tenerife: Alexander, Iván, Rodri, Jesús, Yered, Óscar, Daylos (Joel Feble, 65´), Fede (Chester, 80´), Cristian, Joel Almenara (Kike, 61´) y Danilo. Entrenador: Mario García

Árbitro: David Cardador Vargas (Sur), asistido por Diego Díaz Cota y Francisco Javier Rodríguez Pérez, por parte local amonestó a Saúl, Cuesta y Jorge, y por parte visitante Kike, Yered y Daylos.

Goles:
0-1 Danilo minuto 53.

1-1 Lucho minuto 70

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Las Huertas, perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es