El Restinga fue mejor

El Restinga fue mejor.
Foto cedida por el Atl. Restinga.

La U.D. Matanza que comenzó ganando, con el paso de los minutos se vio superado por un buen Atlético Restinga.

  • El Matanza tenía claro que para no salirse de los cinco primeros debía ganar, y el Restinga era consciente de que para alejarse de la zona de descenso era conveniente salir a por un buen resultado.

Encuentro que comenzó con el control del Matanza, creando llegadas peligrosas principalmente utilizando la velocidad de sus puntas por las dos bandas. De esta forma cuando se sobrepasaban dos minutos de la media hora, cuando Juani adelantaba al Matanza.

Reaccionaba el Restinga, y seis minutos más tarde lograba la igualada por medio de Felipe (1-1). Al gol de Felpe se unió tres minutos mas tarde el de Jordan que volteaba el marcador (1-2), y Josito ampliaba la ventaja del Restinga a cuatro del cuarenta y cinco, haciendo el 1-3.
Resultado con el que se daba por finalizada la primera mitad.

El Matanza intentó en la segunda acortar distancias, volcándose sobre la portería contraria, donde el Restinga se defendía bien. Pero sería el Restinga en por medio de una acción de Nano quien lograba la sentenciaba del partido con el 1-4.

A pesar de la diferencia en el marcador el Matanza lo intentó, y a cinco minutos del final forzaba una pena máxima que transformaba Mandy (2-4).

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 32, tras un centro de Alberto desde la izquierda, y remata Juani al primer palo.
1-1 minuto 38, Felipe tras un disparo de fuera del área sorprendía al portero local Naybet.
1-2 minuto 41, Jordan tras una gran combinación colectiva y una buena definición volteaba el marcador.
1-3 minuto 43, Josito tras adelantarse al portero en velocidad marcaba a puerta vacía, ampliando la ventaja de su equipo.
1-4 minuto 62, Nano tras presionar al portero local Naybet, quien tras despejar golpeaba en el propio Nana colándose el balón en la portería local.
2-4 minuto 85, penalti por unas manos de un defensor visitante, que Mandy se encargaba de transformar en gol.

  • La derrota del Matanza le deja en la sexta plaza, y mira ya a su próximo encuentro donde visitará a un necesitado Hidalgo.
  • En cuanto al Restinga el triunfo le sitúa en el puesto doce con un encuentro menos, su próximo encuentro lo disputará en casa donde recibirá al Ofra.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza: Naybet, Padilla (Mandy, 51´), Chami (Ángel, 51´), Bati, Pablo, Alexis, Etaín, Adrián, Juani, Alberto y Dani (Álvaro, 45´). Entrenador: Jairo Hernández.

Atl. Restinga: Chicho, Socas (Adrián, 71´), Moisés (Xavier, 73´), Ángel, Javi, Felipe, Jordan (Nano, 55´), Avel Alejandro, 80´), Josito, Iván y Germán. Entrenador: Fanfi Herrera.

Árbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte), asistido por Critofer León González y Ulises Ruymán Rodríguez Molina.
Por parte local amonestó a Padilla, Chami, Alexis, Adrián, Alberto, Dani y Jorge.
Por parte visitante amonestó a Socas, Moisés, Felipe, Avel y Germán.

Goles:
1-0 Juani minuto 32.
1-1 Felipe minuto 38.
1-2 Jordan minuto 41.
1-3 Josito minuto 43.
1-4 Nano minuto 58.
2-4 Mandy de penalti minuto 85.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Matanza, perteneciente a la décima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.