El San Andrés defendía su liderato en casa ante las Zocas B

El San Andrés suma tres ante Las Zocas B y amplía su ventaja como líder.
Foto archivo de Ramón Sierra.

El CD San Andrés sumaba los tres puntos ante Las Zocas B, y amplía su ventaja como líder, con el resto de perseguidores. El San Andrés defendía su liderato en casa, y Las Zocas B llegaba para intentar sorprender, y arrancar un buen resultado en su visita al líder del grupo.

Partido dio comienzo con total dominio del San Andrés, donde creó ocasiones y marcaba antes de los diez minutos el 1-0. El dominio del San Andrés duraba hasta la media hora de juego, momento en que comenzó a igualar más igualaron más las fuerzas, pero sin ocasiones para el Las Zocas B. La primera mitad finalizaría con el marcador favorable al San Andrés con mínima ventaja.

La segunda parte fue también de dominio local y con el paso de los minutos y la entrada de cinco jugadores de refresco era cuestión de tiempo que llegaran los goles, como así fue en el minuto setenta Naná (2-0) y uno ante del ochenta Brian (3-0).

  • Mencionar que el San Andrés había jugado el miércoles encuentro de Copa y el viernes liga, por lo que el esfuerzo de sus jugadores fue muy grande en esta semana.

Los goles llegarían así:

1-0 minuto 7, pase de Lio a la espalda de la defensa para la carrera de Lucho, quien lograba con un tiro a media altura, batir al portero visitante Walo en su salida.

2-0 minuto 70, en una jugada colectiva por la banda derecha, que acababa con un pase de la muerte de Aitor para que Naná de buen disparo, enviara el balón al fondo de la portería sureña.

3-0 minuto 79, en una nueva jugada local por la derecha, y otra vez era Aitor quien ponía un buen centro para que su compañero Brian, dentro del área pequeña sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la portería visitante.

Con esta victoria el San Andrés sigue una jornada más lider, y toma algo más de ventaja, la derrota para el Las Zocas B supone quedarse en la posición décima ahora a tan solo un punto de diferencia con la zona roja.

Ficha técnica:

C.D. San Andrés: Zeben, Cuesta, Bolu, Cesar (Suarez, 55´), Reverón, Samuel, Lucho, Lio (Samuel, 64´), Leo (Brian, 60´) , Naná (Abraham, 80´) y Fer (Aitor, 64´) Entrenador: Rayco Bencomo.

U.D. Las Zocas B: Walo, Chamo, Fran, Lema, Mingo Yanes (Anto,73´), Mola (Livio, 75´), Lucho, Chesco (Harald, 63´), Aday (Isma, 46´) y Javi (Douglas, 81´) Entrenador: Miguelo García.

Árbitro: Ulises Wuttke Lasalle (Capital) por parte local amonestó a Lio y Brian, por parte visitante a Javi y Ruymán

Goles:
1-0 Lucho minuto 8.
2-0 Naná minuto 70.
3-0 Brian minuto 79.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fútbol Las Huertas, perteneciente a la séptima jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.